Aspiradora de Agua

La casa es el entorno en el que pasamos más horas, el lugar que nos hace sentir seguros y mimados, por eso debemos cuidarla al máximo. Con una herramienta como la aspiradora de agua podemos realmente limpiar a fondo y ahuyentar la suciedad en poco tiempo, disponiendo de un pequeño electrodoméstico sencillo de utilizar pero muy eficaz.

En concreto, las aspiradoras con filtro de agua son perfectas para todas aquellas personas que tienen problemas de alergia y, por lo tanto, se ven obligados a luchar contra los ácaros y el polen: y es que estos modelos cuentan con un filtro especial que es capaz de purificar el aire de la habitación casi por completo, haciéndolo perfectamente respirable.

Oferta en aspiradores de agua

PRODUCTOS

En pocas palabras, con un aspirador de agua podrás limpiar y tener las superficies completamente limpias, libres de porquería y suciedad, así como una excelente calidad del aire.

Las empresas que se han lanzado a este tipo de productos aumentan día a día, por lo que puedes encontrarte con la dificultad de elegir el mejor modelo que cumpla con los requisitos que tú necesitas.

Aquí encontrarás la mejor información que necesitas para saber qué aspirador de agua necesitas, sus especificaciones técnicas, para que puedas entender qué producto se adapta mejor a tus propias necesidades.

Los mejores aspiradores de agua online

Los mejores aspiradores de agua online

En las siguientes líneas vamos a mostrarte las que creemos que son las mejores aspiradoras de agua de 2021, fácilmente adquiribles tanto en tiendas físicas como en tiendas online como Amazon.

Hemos hecho esta selección para ayudarle a desenredarse en medio de un mercado que ofrece muchos productos muy similares entre sí, con diferencias que para los menos experimentados podrían ser difíciles de comprender.

En esta selección hemos tenido en cuenta varios factores como la marca del producto, las características técnicas, la relación calidad-precio y la satisfacción del cliente, porque no hay nada mejor que la opinión de un cliente que ya ha comprado y probado un producto. Recuerda que en el mercado puedes encontrar una gran variedad de modelos y marcas como estos:

  • aspirador de agua para coche
  • aspiradoras de agua Polti
  • aspirador de agua industrial
  • aspiradoras de agua para tapicerías
  • aspirador de agua Cecotec
  • aspiradora de agua para alfombras

Aspiradora de Agua Karcher – Modelo DS 6 – B0751GY149

El aspirador con filtro de agua DS 6 de Kärcher es la solución perfecta para quienes se acercan por primera vez a este tipo de herramientas. Gracias a su amplia gama de accesorios, podrá disponer de un verdadero aparato profesional para el cuidado del hogar, siempre perfecto en cualquier situación.

Kärcher siempre ha ofrecido productos de alta calidad, y también en este caso no hay excepciones: la tecnología profesional empleada es capaz de ofrecer al cliente un gran rendimiento y una enorme satisfacción, también gracias a la provisión de un filtro plisado plano.

Este aspirador está diseñado específicamente para quienes sufren de alergias, ya que es capaz de filtrar hasta el 99,5% del polvo del aire, lo que lo convierte en un aliado indispensable para la limpieza completa de la casa de las micropartículas que pueden ser la causa de los molestos problemas respiratorios.

Incluso el mantenimiento es sencillo e intuitivo gracias a la posibilidad de extraer el filtro de agua y limpiarlo a fondo. Su estructura es bastante ligera y compacta y no tendrás ninguna dificultad para moverla durante su uso. EstSe adapta perfectamente a todo tipo de viviendas, ya que podrá guardarlo en posición horizontal o vertical, una opción que permite optimizar el espacio disponible.

Aspirador de Agua Cecotec Wet&Dry

Dentro del mundo de las aspiradoras Cecotec, del que vamos a hablar ahora es perfecto para eliminar todo tipo de sustancias de sus suelos, tanto sólidas como líquidas. Así que no se preocupe si ha derramado un líquido en el suelo, porque gracias a este aspirador de agua Cecotec podrás aspirar hasta la última gota.

Es un producto perfecto para quienes buscan un producto versátil, funcional y fácil de usar: las Wet&Dry de Cecotec te permitirán hacer frente a diferentes situaciones domésticas siempre con la misma herramienta.

Además, gracias a la amplia gama de accesorios disponibles, se adapta perfectamente a todo tipo de suelos: este modelo viene acompañado con diferentes cepillos:

  • para suelos duros
  • para líquidos
  • para tejidos
  • accesorio multiuso
  • accesorio para esquinas

Qué modelo con filtro de agua elegir

Ahora que hemos visto cuáles son los mejores productos del mercado, queremos responder las preguntas más frecuentes sobre los aspiradores de agua.

Qué modelo con filtro de agua elegir

Estas preguntas se las hacen a menudo los usuarios que, como tú, buscan el producto más adecuado para sus necesidades, tratando de orientarse entre una enorme gama de productos. Si tienes más preguntas no dudes en hacerlas en los comentarios, trataremos de responderlas de la forma más completa posible.

Cómo funciona una aspirador de agua

La herramienta en la que nos adentramos tiene un sistema de funcionamiento realmente sencillo pero muy eficiente. Desde el exterior tiene el mismo aspecto que una aspiradora normal, con la salvedad de que algunos modelos tienen un depósito transparente para que podamos ver inmediatamente la presencia de agua.

La parte relacionada con la aspiración, con varilla telescópica y cepillos, es exactamente igual a la del modelo clásico, pero lo que cambia es el funcionamiento de la parte interna. El aire entrante, con presencia de polvo y micropartículas, llega directamente a la primera sección del tanque.

Cómo funciona una aspirador de agua

A partir de aquí, el aire se introduce en el filtro de agua, donde se purifica por completo: todas las sustancias quedan atrapadas en el líquido y, de este modo, el instrumento podrá emitir un aire perfectamente limpio y filtrado.

Funcionamiento de los filtros de agua

Un aspirador de agua no es muy diferente de otro aparato doméstico que aspira sin filtro. La verdadera innovación de este producto es poder limpiar e higienizar los ambientes a través del filtro de agua, sin hacer diferencia entre el polvo y los líquidos.

El funcionamiento es sencillo: en primer lugar hay que elegir la boquilla más adecuada para el tipo de uso que se va a hacer. Después de elegir la boquilla, sólo hay que pasar a la parte operativa, encendiendo el aparato con el botón correspondiente y pasando el cabezal de aspiración por la superficie a tratar.

Como decíamos antes, es posible utilizar el aspirador de agua tanto para quitar el polvo de las alfombras y tejidos como para aspirar líquidos del suelo, lo único que hay que hacer, y que te aconsejamos que hagas antes de cada uso, es revisar cuidadosamente el depósito para evitar que se derramen líquidos o que el aspirador no funcione correctamente.

¿Se puede convertir una aspiradora normal en una aspiradora de este tipo?

Como hemos mencionado anteriormente, el aspirador de agua se parece mucho a un aspirador normal desde el punto de vista estético y de hecho es similar en su funcionamiento, pero lo que cambia por completo es su estructura interna.

Mientras que los modelos clásicos tienen filtros reemplazables o un depósito para recoger el polvo y la suciedad, en este caso hay dos partes distintas en el contenedor.

aspirador karcher con filtro de agua

De hecho, el aire entrante, tras ser recogido en la primera parte, es transportado al interior del filtro de agua: éste es el verdadero elemento que marca la diferencia porque consigue limpiar completamente el aire de micropartículas y el resultado es un aire higienizado y libre de cualquier tipo de alérgeno.

Por estas razones mencionadas anteriormente, no es posible convertir una aspiradora normal en una aspiradora de agua, sino que será necesario comprar un modelo especial: siguiendo esta guía podrá entender cuál es el modelo más adecuado para usted y descubrir cuáles son las mejores aspiradoras de agua disponibles en el mercado.

Criterios a tener en cuenta para comprar un aspirador de agua

Al igual que ocurre con otros aparatos de limpieza del hogar, cada vez hay más soluciones en el mercado que se adaptan a las diferentes necesidades de los clientes.

Muchas marcas ofrecen productos básicos, mientras que otras están desarrollando aspiradoras verdaderamente profesionales: por eso, a menudo es difícil saber cuál es la que mejor se adapta a sus necesidades.

En las siguientes líneas queremos contarte qué factores debes tener en cuenta a la hora de elegir el aspirador de agua que mejor se adapte a tus necesidades, para que no acabes con un producto que difiera de tus expectativas y te arriesgues a quedar decepcionado con tu compra.

Potencia de aspirado

La potencia es uno de los primeros puntos en los que hay que fijarse a la hora de elegir un aspirador de agua, ya que un motor demasiado débil podría significar un producto que no es capaz de aspirar correctamente los líquidos.

Para aquellos que necesitan una herramienta muy eficiente, recomendamos elegir un producto con al menos 2500 vatios: estos valores suelen ser los más altos de la gama, capaces de ofrecer toda una serie de funciones asociadas que le permitirán quedar 100% satisfecho con su producto.

Si, por el contrario, estás buscando un aspirador con filtro de agua de nivel de entrada para acercarte a este mundo y entender si es el adecuado para ti, puedes optar por modelos con un motor de 850 vatios que aún consiguen un buen rendimiento durante su uso.

Consumo que tienen

El consumo de los aspiradores de agua está fuertemente ligado a la potencia del motor: un alto nivel de potencia y, por tanto, de succión, requerirá un mayor suministro de energía.

Pero también hay que tener en cuenta el tamaño del depósito, el tiempo de trabajo necesario, etc.: todos estos elementos influyen en mayor o menor medida en el consumo. Pero en general, por su estructura y funcionalidad, podemos decir que el consumo de un aspirador de agua es mayor que el de un aspirador normal.

Materiales con los que están fabricados estos aspiradores

Los materiales son importantes para saber cuánto durará el producto que has comprado. Por ello, es importante optar por un modelo con una estructura ligera pero igualmente fuerte y resistente, para contrarrestar los signos de desgaste.

Por lo general, los mejores modelos están construidos en plástico rígido que puede soportar el calor.

filtros aspiradoras de agua

Depósitos y filtros

El depósito o la bomba del aspirador de agua puede tener diferentes tamaños, por eso antes de comprarlo es importante tener en cuenta cuáles son tus necesidades.

Los propietarios de apartamentos pequeños pueden elegir modelos con un tanque pequeño, pero los propietarios de apartamentos o casas grandes probablemente tendrán que elegir un modelo con un tanque más grande.

En cuanto a los filtros, estos electrodomésticos suelen tener un filtro Hepa y un filtro de agua: sin embargo, cada marca decide qué herramientas montar para limpiar el aire de la mejor manera posible, por lo que te aconsejamos que leas bien las fichas de los productos antes de comprarlos.

accesorios aspiradoras de agua

Accesorios de aspiradoras de agua

Los accesorios pueden ser de diferentes tipos y cada fabricante decide cuáles incluir en función del rango de precios y del nivel del producto que quiere ofrecer.

Por lo general, los más comunes son los cepillos para suelos y alfombras, las lanzas y las pequeñas boquillas adecuadas para llegar a los lugares más complicados.

aspiradoras para coches
aspiradoras escoba
aspiradoras con bolsa
aspiradoras de mano
aspiradoras industriales
aspiradoras de parquet
aspiradoras ciclonicas
robot aspirador