Aspiradoras Ciclónicas

Una de las últimas tecnologías es la aspiradora ciclónica (y multiciclónica). Pero, ¿qué es realmente y por qué se habla tanto de ello últimamente?

En primer lugar, una aspiradora ciclónica es un modelo que no utiliza bolsa en su depósito. Esta característica es cada vez más demandada en el mercado, debido al coste y, muy a menudo, a la escasa disponibilidad de bolsas en las tiendas de electrodomésticos comunes.

Aquí vas a poder encontrar la mejor colección en aspiradores ciclónicos de las principales marcas del mundo de los electrodomésticos de limpieza.

Oferta en Aspirador Ciclónico

PRODUCTOS

Su principio de funcionamiento es sencillo: separa la suciedad recogida, ya sean ácaros o residuos orgánicos, del aire, todo ello gracias a la ayuda de una fuerza centrífuga generada en el interior de la caja.

En la entrada de la caja ciclónica, de hecho, hay una hélice, que tiene la función de crear un verdadero ciclón de aire, haciendo acumular sólo la suciedad en su interior y no el aire almacenado durante la aspiración.

Existen 2 tipos de aspiradoras ciclónicas: las monocíclicas y las multiciclónicas.

El monociclónico sólo tiene un contenedor en forma de cono invertido dentro del bote, que consigue capturar alrededor del 75% de la suciedad. La multiciclónica incluye múltiples conos para capturar alrededor del 95% del polvo.

Los mejores aspiradores ciclónicos online

Aspirador Ciclónico Ariete Red Force – B016UX0RG2

Esta aspiradora Ariete cuenta con una calificación de eficiencia energética de AA, lo que significa que garantiza el mínimo consumo y el máximo rendimiento, sin olvidarnos de su motor ciclónico que ofrece la máxima capacidad de aspiración. Este aspirador ciclónico te encantará: es silenciosa, por lo que podrás limpiar sin molestar a los que viven contigo o a tus vecinos.

La limpieza nunca ha sido tan fácil con el juego completo de accesorios con el que viene equipado, que incluye un cepillo suave para sus suelos de madera.

Hay incluso un cepillo para telas, ideal para los sofás, así como una boquilla para hendiduras con cepillo integrado, perfecta para los radiadores. En cuanto a la estética, el moderno y llamativo diseño en rojo y negro hace que el producto sea agradable a la vista, con una impecable atención a los detalles.

Una vez que hayas terminado de limpiar, utiliza el enrollador automático del cable y vacía fácilmente su depósito, ya que no tiene bolsa. En cuanto al filtro, el aspirador está equipado con un filtro HEPA hipoalergénico lavable, por lo que es fácil de limpiar.

Básicamente, se trata de una aspiradora ciclónica con un fuerte potencia de succión, lo que buscabas para mantener su casa ordenada en todo momento y que recomiendo si quiere evitar comprar bolsas.

Ventajas
  • Tubo telescópico
  • Fuerte poder de succión
  • Muy ligero, fácil de transportar
  • El depósito se puede limpiar sin problemas
  • Bastante silencioso
Desventajas
  • Cable de alimentación corto, necesita un alargador
  • Muy ancho, cabe entre las puertas

Aspiradora Ciclónica Singer SVCT4020ECO – B00SVA7IS8

Excelente y muy eficiente es este modelo de la marca Singer que, gracias a su eficiencia energética A, te permite limpiar cualquier superficie combinando alta potencia y ahorro de energía. Por lo tanto, es una aspiradora eficiente que también es silenciosa y ergonómica.

De hecho, está equipada con un cepillo ergonómico y articulado y un motor que garantiza un rendimiento de alto nivel que le proporcionará la máxima comodidad durante su uso, también gracias al tubo telescópico ajustable en longitud.

Y aún hay más: el filtro HEPA 13 le ayudará a combatir los alérgenos y a eliminar hasta el 99,97% del polvo. Es una limpieza a fondo que ayuda a controlar la proliferación y propagación de ácaros y bacterias. Todo ello con los accesorios siempre en orden y al alcance de la mano gracias al compartimento especial.

Puedes utilizar el aparato incluso en suelos duros, ya que se desliza suavemente sin dejar arañazos al estar equipado con ruedas de goma. Una vez que haya terminado de limpiar, guárdela en el armario en posición horizontal, ya que es compacta. Y cuando llegue el momento de limpiar el aspirador, éste te avisará: tiene sensores especiales que controlan el estado de los filtros.

Te recomiendo que lo compres si quieres un aspirador ciclónico potente para tener la casa siempre en orden, incluso a prueba de alergias.

Ventajas
  • Potente y silencioso
  • Completo con accesorios
  • Compacto y con poco espacio
  • Equipado con carrete de cable
  • Sin bolsa
Desventajas
  • Dificultad para encontrar el recambio para el filtro HEPA
  • Depósito demasiado pequeño

Aspiradora Rowenta RO3753 Compact Power Cyclonic – B01CIALC5G

Este aspirador Rowenta es la solución perfecta para quienes desean un aspirador eficaz y fácil de usar. De hecho, sus prestaciones garantizan excelentes resultados en la limpieza de suelos duros, en la reemisión de polvo y en la eficiencia energética. Práctico por su gran ergonomía, utilizarlo, transportarlo y guardarlo es un placer.

Tal vez te estés preguntando cómo funciona la tecnología ciclónica. Tal vez simplemente sepas que es muy potente pero no sabes qué es. Te lo explico ahora mismo: el aire es aspirado con fuerza y se divide en un cono. En este cono, la fuerza centrífuga separa el polvo del aire, para obtener un rendimiento de limpieza excelente y constante en el tiempo.

Completan a esta aspiradora ciclónica de Rowenta el cuadro el doble nivel de filtración para capturar las pequeñas partículas de polvo emitidas por el motor, el cepillo de alta eficiencia para limpiar bien incluso los suelos duros y el contenedor de polvo que limpia en cuatro simples movimientos.

En resumen, diría que es definitivamente una aspiradora que no deberías dejar pasar si quieres una limpieza impecable y un producto fácil de limpiar.

Características a tener en cuenta antes de comprar una aspiradora ciclónica o multiciclónica

Las aspiradoras ciclónicas son más caras que las aspiradoras de bolsa normales, pero por otro lado su mantenimiento es mucho menos costoso.

La capacidad del contenedor de suciedad suele ser menor que la de un aspirador de carro: alrededor de 1 litro y medio, frente a los 2 litros y medio o 3 litros habituales en los modelos clásicos.

Qué consumo tienen las aspiradoras ciclónicas

El consumo, sin embargo, es menor: 1.600 vatios de media, lo que supone un ahorro en la factura de la luz a final de año (así como en las bolsas individuales que se compran).

La potencia de aspirado de estos modelos ciclónicos, por otra parte, son significativamente mayores que la de las aspiradoras convencionales: entre 300 y 500 vatios Air. El kit de accesorios suministrado es más o menos el de un aspirador doméstico normal: boquilla para las juntas del suelo, cepillo para el parquet, cepillo para los tejidos, cepillo para los muebles.

En ocasiones, siempre dependiendo del modelo elegido, los aspiradores ciclónicos pueden ser más ruidosos que un aspirador de carro: esto se debe a su particular funcionamiento.

También es posible aplicar un filtro HEPA a la aspiradora ciclónica, lo que le permite aspirar incluso el polvo más fino y los ácaros del polvo, que crean bastantes problemas de alergia. La primera marca que ha propuesto este tipo particular de aspiradora es Dyson, pero ahora se pueden encontrar algunas de todas las marcas.

Sin embargo, ten cuidado con las estafas: de hecho, debido a la capacidad de succión superior de este tipo de aspiradoras, muchos fabricantes tienden a crear modelos con nombres como «Cyclone«, «cyclonic«, etc… En realidad, se trata de aspiradoras clásicas, que no tienen nada de diferente a una escoba eléctrica o de paseo.

Qué mantenimiento tienen

El delicado factor del mantenimiento es algo que no debe pasarse por alto en el momento de la compra: aunque en sí mismo podríamos decir que el mantenimiento de un aspirador ciclónico es más caro, debido al refinamiento de los componentes individuales, serán pocas las ocasiones en las que debamos dedicarnos a limpiar a fondo el aparato, o llevarlo a un centro de asistencia.

Qué mantenimiento tienen las aspiradoras ciclónicas

De hecho, las aspiradoras ciclónicas tienen menos probabilidades de estropearse que las que tienen bolsa. Esto depende, en primer lugar, del hecho de que las bolsas, una vez retiradas, suelen dejar residuos de polvo que, a la larga, podrían dañar el aparato; además, estos modelos suelen estar sujetos a problemas técnicos.

Estos modelos, en cambio, a pesar de un coste inicial más elevado, garantizan un nivel de limpieza mucho más constante a lo largo del tiempo: de hecho, no pierden capacidad de aspiración, ya que el aire fluye más fácil y rápidamente fuera de la máquina y no provoca caídas de potencia.

Por lo tanto, rara vez será necesario realizar una limpieza manual profunda del filtro.

Por qué comprar un aspirador ciclónico

Esto depende del uso que se le quiera dar y, sobre todo, de las necesidades de la familia que compra el aspirador. El aspirador ciclónico será mucho más útil donde hay perros o gatos que inevitablemente dejan pelo en el suelo, pero también en familias con problemas de alergia.

El aire que emite este tipo de producto es más limpio que el que extraen los aspiradores de trineo: de hecho, en este caso, el aire aspirado no entra en contacto con la suciedad, precisamente porque el ciclón que se genera en el interior del contenedor la aísla.

Así, todo el aire que salga será más sano, porque estará libre de polvo fino que se reintroducirá en el ambiente, y sobre todo no olerá mal.

Filtros y limpieza de un aspirador ciclónico

El polvo recogido, acumulado hasta que el contenedor esté lleno, lo echarás directamente a la basura, sin poner de nuevo en circulación todas aquellas partículas que se escapan de las aspiradoras tradicionales de bolsa o de filtro.

Por supuesto, esto también depende del tipo de filtro utilizado: algunos de los modelos más caros y equipados cuentan con tecnologías especiales para evitar estos desagradables e insalubres derrames, pero con el aspirador ciclónico esto se evita por completo en cada caso de uso.

aspiradoras para coches
aspiradoras escoba
aspiradoras con bolsa
aspiradoras de agua
aspiradoras de mano
aspiradoras industriales
aspiradoras de parquet
robot aspirador