Aspirador Coche

Un aspirador de coche es un accesorio valioso para mantener el coche ordenado. Si tienes que recoger a tu pareja, a tu mujer, a tus familiares o a tus amigos, no puedes dejar que las migajas y el polvo se apoderen de ti. Aquí ponemos a tu disposición los mejroes aspiradores para mantener tu coche siempre limpio en el interior.

Además del amplio catálogo de modelos que ponemos a tu disposición, hemos analizado por ti los aspiradores más destacados y las características princiaples que debes conocer a la hora de comprar un electrodoméstico de limpieza como estos.

Oferta de aspiradores para coches

PRODUCTOS

Por qué necesitas un aspirador de auto

Los niños, las mascotas y la vida cotidiana en general pueden dejar algunos pequeños desórdenes en su vehículo, y si bien puede limpiarlos con una aspiradora clásica normal de departamento o encontrar una disponible en el lavadero de autos, hay muchas ventajas en poseer una aspiradora específica para autos. Por ejemplo, es realmente muy conveniente tener una aspiradora en el coche para poder limpiar el desorden cuando estás en el camino, porque durante un viaje, especialmente uno largo, es exactamente cuando es más probable que la necesites.

Ni siquiera hablemos de la necesidad de una toma de corriente en el caso de una aspiradora clásica: te costará encontrar una cuando estés de viaje y, a veces, incluso en casa existe el problema del alargador, del enchufe que puede no ser compatible, y necesitas un adaptador (¿cuántas veces he perdido el convertidor del enchufe «alemán»… cuántas bromas he tenido que hacer?)

Así que, chicos, poco podéis hacer: los coches son un lugar difícil de limpiar. Hay espacios muy reducidos en un vehículo, más reducidos que los que se encuentran en un hogar medio… Además, los dueños de mascotas saben que, especialmente la comida y el pelo de las mascotas, pueden esconderse en los rincones más recónditos e incómodos de alcanzar. Nuestras revisiones de aspiradoras para coches se centran en unidades diseñadas para coches, más que en unidades portátiles generales.

¿Cómo elegir el mejor aspirador para coches?

Los mejores aspiradores para coches deben ser potentes y portátiles (manejables). A primera vista, estas dos características son un oxímoron. Y, de hecho, no es tan sencillo encontrar un objeto pequeño que sea manejable y potente a la vez.

Es necesario encontrar el tamaño adecuado y cada uno tiene que entender las características fundamentales para sus necesidades: ¿manejabilidad o potencia? Nuestro aparato debe tener suficiente potencia para que no tengamos que pasar el cepillo varias veces por el mismo sitio para eliminar completamente la suciedad.

Por supuesto, si tiene más potencia no significa necesariamente que sea mejor. Lo importante es que recoja bien la suciedad, la arena y el polvo.

El otro aspecto clave de una buena aspiradora para el coche es la facilidad de uso: el diseño y el peso son características a tener en cuenta. Un aspirador de coche no debe pesar demasiado porque debe utilizarse con una sola mano. Si pesa demasiado, será menos maniobrable y más complicado de usar. Por otro lado, es muy importante que el diseño sea bueno para que te sientas cómodo al usarlo.

También es conveniente tener en cuenta el número de accesorios que completan nuestro aspirador. A mí personalmente me importa que incluya, además de la boquilla tradicional, al menos otra apta para tapicería. Si hay otras, mucho mejor, así se consigue una limpieza mucho más profesional y de calidad con una sola herramienta.

Por último, según mi experiencia, es importante comprar un modelo con buenos filtros y, sobre todo, que sea fácil de limpiar. Esta operación debe realizarse de forma sencilla, para evitar tener que ensuciarse.

Si tu aspirador tiene cables, asegúrate de que son lo suficientemente largos como para llegar a todas las partes del vehículo, incluido el maletero; de nada sirve tener un aspirador súper potente y de calidad que no llegue a todas las partes del coche.

Es conveniente prestar atención a todos estos aspectos, que son esenciales incluso cuando se opta por modelos muy sencillos y, por tanto, menos costosos.

Aspirador de coche con toma de corriente

En general, la aspiradora de coche que se alimenta con una toma de corriente en la pared tiene, obviamente, la succión más potente, pero el efecto secundario es el de estar atado a los lugares donde hay electricidad. Esto es definitivamente inconveniente, pero una aspiradora que utiliza este tipo de alimentación tiene la succión necesaria para manejar las situaciones más difíciles.

Aspirador de coche sin cable

En este caso, los aspiradores para coches son ultraportátiles y realmente prácticos. El único inconveniente: nunca se sabe cuándo la batería se queda sin energía. Su succión es impresionante en algunos casos, pero podría reducirse un poco con el tiempo a medida que la batería envejece, o con una reducción del tiempo de succión entre las sesiones de recarga.

Aspirador de coches alimentado por el coche

Un buen compromiso entre potencia y manejo puede lograrse considerando unidades que se conectan a la toma de 12V del vehículo, utilizada originalmente para alimentar el encendedor del coche. Puede utilizar este tipo de aspiradoras para coches en cualquier lugar, aunque suelen tener una potencia de succión ligeramente inferior a las que se conectan a las tomas de corriente.

Hay algunos tipos de aspiradoras para coches que incluso son capaces de manejar la suciedad húmeda, y definitivamente es bueno tener esa opción también, aunque un paño absorbente y agua tibia pueden hacerlo casi tan bien. Cuando el interior del coche esté completamente seco, podrá aspirar normalmente con el tipo de aspiradora que tenga.

¿Cuáles son las características físicas de un aspirador de coches?

  • El consumo de potencia expresado en vatios identifica el consumo de energía del aspirador. Una aspiradora que consume mucha energía no es necesariamente eficiente. La potencia está ligada a las características intrínsecas del aspirador.
  • La depresión, expresada en kPa (kilo Pascal), identifica la fuerza de succión: cuanto más alta sea, más succiona.
  • La capacidad de aspiración, expresada en L/min (litros por minuto), es el volumen de aire que el aspirador es capaz de absorber.
  • La superficie filtrante se expresa en cm2 (centímetros cuadrados): una gran superficie y un filtro de buena calidad garantizan un aire sano y evitan la emisión de polvo y ácaros al exterior.
  • La capacidad del depósito, expresada en l (litros).
  • El peso en kg (kilogramos) es esencial si tiene que transportar su aparato, obviamente tiene un impacto en el manejo.
  • El nivel sonoro expresado en dB (decibelios) indica el nivel de ruido. Cuanto más bajo sea este valor, mejor. En general, los aspiradores para coches no son muy ruidosos, pero es un parámetro que no hay que subestimar.

Las mejores Aspiradoras para coches del momento

Aspirador de coche Bissell MultiClean Lithium Ion – B07G8VH78L

A primera vista puede parecer un simple aspirador, pero en realidad es un aparato de gran potencia capaz de eliminar el polvo y los pequeños residuos de cualquier parte de la casa o de limpiar el interior del coche. Su tamaño compacto, su peso bajo y bien distribuido y su mango ergonómico facilitan su manejo.

Un aspecto que muchas veces afecta negativamente a este tipo de productos, es el número y la calidad de los accesorios. En este caso tenemos todo lo que necesita, empezando por un mini cepillo giratorio que elimina eficazmente la suciedad de las superficies difíciles, como las alfombras y moquetas de pelo corto.

Para completar el equipo hay dos lanzas de unos 25/26 cm, una de las cuales tiene una práctica luz LED en la punta para iluminar la zona de trabajo. Al ser de plástico y goma dura, hay que tener cuidado al limpiar las superficies delicadas.

Cabe destacar que el ataque para insertar los accesorios es el mismo que el de la versión anterior, por lo que se pueden utilizar los distintos componentes en ambos modelos. En cuanto a la autonomía y los tiempos de carga son valores que podemos considerar normales, con unas 5 horas para llevar la batería de iones de litio al 100%.

En este sentido, nos pareció poco práctico utilizar la sencilla fuente de alimentación suministrada. Teniendo en cuenta el tipo de aparato, habríamos preferido una base de carga con la posibilidad de colgar el aspirador en la pared, para que esté siempre cargado y listo para usar.

Ventajas

  • Alta potencia de aspiración
  • Gama completa de accesorios
  • Filtro lavable
  • Buena calidad de construcción
  • Facilidad en las operaciones de vaciado del depósito y limpieza del filtro

Desventajas

  • Falta de una base de carga con soporte de pared
  • Precio elevado

Aspirador Dyson V7 Trigger – B074V722FG

Las principales características de la Dyson V7 Trigger son su batería de 30 minutos de duración, sus accesorios y, una mayor potencia para garantizar una mayor capacidad de succión que su predecesora Dyson V6 (por eso el fabricante la anuncia como «La aspiradora de mano sin cable más potente»).

Todos los accesorios de este aspirador para coches tienen un acoplamiento rápido, para que pueda cambiar rápidamente entre el accesorio multifunción y la boquilla de la lanza, para limpiar en espacios reducidos como las esquinas y el espacio entre el asiento y la talonera. El filtro es lavable, por lo que no es necesario cambiarlo regularmente.

Dyson V7 Trigger puede trabajar en dos niveles de potencia diferentes, Basic y Extra, con los que puedes contar con 6 minutos de potencia extra.

En mi opinión, el motor digital unido al sistema ciclónico de 15 elementos hace un uso eficiente de la batería de níquel-cobalto, que garantiza 20 minutos de succión continua sin bajadas cuando se trabaja con el Mini Turbosbrush incluido.

Este cepillo motorizado, que requiere una mayor potencia de absorción, ofrece la posibilidad de eliminar la suciedad más persistente y los elementos más difíciles de aspirar, como el pelo de los animales.

En el ranking de las mejores aspiradoras para coches, la Dyson V7 ocupa un lugar importante por calidad de construcción, potencia, autonomía, capacidad de aspiración. En la reseña de este aparato hay que destacar algunas de las características técnicas que lo convierten en una buena opción para la limpieza del interior del coche: el peso de 1,7 kg ayuda al manejo, el depósito de 0,54 litros y la potencia de aspiración de 100AW permiten una limpieza a fondo sin tener que recargar o vaciar el aspirador.

Aspirador para coche Holife – B08C7DVLTW

El aspirador de mano LSHLHM036BWEU-DEAS1 está fabricado por la empresa de electrodomésticos Holife.

Es un aparato portátil, con unas dimensiones de 43,5 x 19 x 15,5 cm y también muy ligero, ya que sólo pesa 1,5 kg. En cualquier caso, a pesar de no ser muy grande, es un aparato potente, gracias a sus 100 vatios. Además, el ruido del motor es de 78 decibelios.

Funciona con una batería de litio, que se puede recargar rápidamente en 3 o 5 horas como máximo con el cargador que se suministra. También puede utilizarse de forma continua durante un ciclo de autonomía de 25 o 30 minutos antes de tener que interrumpirlo para dejarlo descansar.

Equipado con un filtro ecológico que se puede desmontar, limpiar y lavar. El filtro debe mantenerse siempre limpio para conservar la potencia adecuada del aparato.

Este aspirador también es capaz de aspirar hasta 600 ml de sólidos secos, como polvo, pelo y arena; así como hasta 100 ml de líquidos. La capacidad total del depósito es de 0,6 litros. En definitiva, si buscas un aspirador de coche potente este modelo es para ti.

El aspirador para coches LSHLHM036BWEU-DEAS1 también viene con accesorios, a saber: dos filtros, una boquilla para hendiduras, una boquilla para líquidos, un cepillo y un cepillo pequeño para limpiar el aparato.

Ventajas

  • Pequeño, ligero y portátil
  • Potente gracias a sus 100 vatios
  • Equipado con una batería de recarga rápida (en 3 a 5 horas como máximo)
  • Filtro ecológico extraíble y lavable
  • Ciclo de trabajo de hasta 25 o 30 minutos
  • Absorbe sólidos y líquidos
  • Equipado con una boquilla para grietas, para líquidos, un cepillo y un cepillo de limpieza

Desventajas

  • Los accesorios se rayan fácilmente
  • Carece de un indicador de estado de la batería

Aspiradora para vehículos Black+Decker ADV1200 – B017COMWTS

El aspirador para la máquina ADV1200-XJ es el modelo producido y comercializado por la conocida marca de electrónica BLACK+DECKER.

Es un producto ligero ya que su peso es de 1,3 kg. Además, es compacto y, por tanto, muy manejable y práctico en su uso. Su diseño es agradable y ergonómico, para un agarre práctico y cómodo.

Este aspirador de coche tiene en su interior un recipiente con una capacidad de 610 ml. Este depósito de recogida es muy fácil de vaciar y limpiar, ya que está equipado con un modo de apertura fácil con un simple clic.

El producto se alimenta conectándolo al mechero del coche con el cable de 5 metros de longitud que incluye. Disponer de un cable tan largo es muy ventajoso, ya que permite llegar a todo el coche, incluido el capó, sin problemas.

Además, está equipada con un filtro que siempre se mantiene limpio gracias a la acción ciclónica que evita su obstrucción, garantizando así una potencia de aspiración siempre eficaz.

Además, el producto dispone de un recipiente en el que se recoge la suciedad aspirada y que es muy fácil de vaciar, simplemente pulsando el botón correspondiente del aparato.

El aspirador para interiores de coches BLACK+DECKER ADV1200-XJ viene con un conjunto de importantes accesorios de succión, a saber: una manguera, una boquilla larga, un cepillo para el asiento y una bolsa para guardarlos todos juntos, lo que lo convierte en un potente aspirador para coches.

Ventajas

  • Ligero, ya que sólo pesa 1,3 kg
  • Compacto y manejable
  • Diseño ergonómico con fácil agarre
  • Alimentación mediante cable para conectar al encendedor de cigarrillos
  • Acción ciclónica con filtro siempre limpio
  • Recipiente para recoger la suciedad aspirada
  • Equipado con accesorios como: manguera flexible, boquilla larga y cepillo de asiento

Desventajas

  • Menos potente que otros productos de la categoría
  • El cable de alimentación de 5 metros tiende a doblarse un poco durante el uso
Error: puede que no exista la vista de afea6a3luy