Aspiradora Dyson

Si has llegado hasta aquí buscando una aspiradora Dyson te encuentras en el lugar perfecto. En nuestra tienda online ponemos a tu disposición el mejor catálogo de esta gran firma de electrodomésticos de limpieza. Cuentas con las clásicas aspiradoras Dyson V11, V10 o V8, aspiradoras de coche y mucho más.

Además, te resolvemos también las posibles dudas que tengas sobre cuál es la mejor aspiradora Dyson o qué modelo en concreto necesitas. Disfruta de los mejores precios online y con la máxima garantía que ofrece Amazon en todos sus productos.

PRODUCTOS

Aspiradoras Dyson

Las aspiradoras Dyson no necesitan muchas explicaciones ya que representan un producto de primera línea muy conocido y apreciado en el mercado, sin embargo, hay muchos modelos diferentes y la elección de un modelo determinado u otro puede no ser tan sencilla.

Por esta razón, hemos decidido escribir esta útil guía para ayudarte a entender qué aspiradora Dyson comprar para tus propias necesidades, seleccionando los diferentes productos de este gran fabricante de electrodomésticos de limpieza entre otros.

Dyson V11

La Aspiradora Dyson V11 ABSOLUTE representa el producto estrella en la gama de modelos de este fabricante por su gran versatilidad que garantiza una excelente autonomía, potencia y eficacia al mismo tiempo.

Limpia a fondo todos los rincones de la casa y está equipada con una pantalla LCD que permite comprobar la autonomía y el rendimiento restante en cualquier momento. Tiene una duración de hasta 60 minutos y está equipado con una serie de accesorios ya incluidos en el paquete como los siguientes:

  • mini cepillo turbo
  • varilla
  • cepillo de alto par
  • mini cepillo delicado
  • estación de carga de pared
  • cepillo de rodillo suave
  • cepillo para suciedad difícil
  • accesorio multifunción

Un modelo que permite por tanto un uso muy variado para cada necesidad de limpieza en la casa. Tiene un peso de 3,05 kg y una capacidad de 0,76 litros con una potencia de aspiración en modo boost de 185 W.

La Dyson V11 aspira con potencia en suelos y alfombras y tiene tres modos de limpieza diferentes para adaptarse a cada necesidad.

Este aspirador satisface plenamente a todos los usuarios que lo han probado y las críticas sobre esta joya de la tecnología son realmente entusiastas, sobre todo por su avanzado sistema de filtrado y por la forma en que aspira sin bajar el rendimiento durante su uso.

Ventajas y desventajas del aspirador V11 Absolute de Dyson

Pros

  • Pantalla de estado: Es útil porque te informa en todo momento de la energía utilizada y de la autonomía restante expresada en minutos.
  • Motor potente: En comparación con la Dyson V10, la aspiradora Dyson V11 tiene un motor más potente. Su mayor eficiencia está documentada por los comentarios en línea.
  • Manejable y suave: El peso está bien distribuido y, especialmente en combinación con los cepillos motorizados, la escoba eléctrica avanza casi sola.

Cons

  • Botón de encendido: Es una característica común en todos los Dyson. Hay que mantenerlo pulsado para que la escoba se mantenga encendida y no gaste batería innecesariamente.

Aspiradora Dyson V10 Absolute

La Dyson Cyclone V10 Absolute es una aspiradora sin cable diseñada para limpiar superficies duras y blandas con una autonomía de hasta 60 minutos sin necesidad de recarga. Se incluyen 7 accesorios que permiten una potencia y funcionalidad excepcionales.

El aspirador V10 está compuesto por 14 ciclones concéntricos que desarrollan una gran fuerza (79.000 g) para empujar las partículas más invisibles, así como el polen y las bacterias, hacia el contenedor.

Gran obra maestra de la ingeniería acústica, este aspirador tiene grandes características de silencio y absorción de vibraciones y 3 modos de aspiración para adaptar el trabajo a sus necesidades.

Equipado con una estación de carga, el aspirador puede guardarse en la pared y se recarga rápidamente para estar siempre listo para su uso. El vaciado del contenedor está diseñado para ser totalmente seguro desde el punto de vista higiénico, ya que se realiza sin contacto con partículas de suciedad. Por último, otra gran ventaja de este modelo radica en que puede transformarse en un aspirador portátil con un simple movimiento.

¿Cómo no van a estar satisfechos los usuarios con un modelo que ofrece tantas ventajas y un nivel de prestaciones tan alto? El aspirador Dyson modelo V10 es el más alto de la gama de aspiradores y es uno de los preferidos del mercado, obteniendo continuamente críticas muy positivas no sólo por su rendimiento sino también por su diseño y su silencio durante el uso. Una compra que representa la certeza absoluta de una gran satisfacción unida a las excepcionales prestaciones de un producto nacido de la tecnología de grandes ingenieros y expertos del sector.

Ventajas y desventajas de la V10 de Dyson

Pros

  • Potencia de entrada: las enormes inversiones en investigación y desarrollo han dado sus resultados, especialmente en el campo del diseño de motores. El salto de potencia en comparación con los modelos de la serie V8 es evidente.
  • Manejable y ligera: en comparación con la V11, el modelo Dyson V10 es más ligero, por lo que es más manejable para quienes tienen poca fuerza en el brazo.

Cons

  • No es adecuada para la limpieza nocturna: varios usuarios se quejan del excesivo ruido, especialmente cuando la escoba se combina con uno de los cepillos motorizados.
  • Falta el cepillo para parquet: el equipamiento habla claramente y no incluye este tipo de cepillo. Si también le interesa limpiar suelos delicados, opte por el modelo V10 Absolute.
  • Cepillos motorizados con articulación limitada: En realidad esta limitación es común a todas las escobas eléctricas Dyson. No es posible reducir el ángulo de la escoba a cero debido al tamaño del paquete de baterías.

Aspiradora Dyson V8 en oferta

El aspirador Dyson V8 Absolute aparece en esta selección por su extrema eficacia para aspirar el polvo y todo tipo de partículas de cualquier superficie. Equipado con una autonomía de 40 minutos sin necesidad de recargarlo, este modelo tiene una succión muy potente y es muy versátil, con 7 accesorios incluidos en la compra.

Equipado con un sistema de filtrado muy avanzado, es capaz de retener incluso los alérgenos y es muy adecuado para quienes sufren de alergias y asma gracias a un sistema certificado «Asthma & Allergy friendly».

El V8 Absolute de Dyson es muy versátil, está preparado para adaptarse a la limpieza incluso de superficies situadas en altura gracias a su característica de ser ligero (sólo 2,63 kg) y equilibrado y, si es necesario, puede transformarse en un aspirador portátil.

Con un solo gesto puedes expulsar la suciedad de forma rápida y sencilla y guardarla en una cómoda estación de carga para tenerla siempre lista cuando la necesites.

Los clientes que lo han probado son muchos y se han declarado satisfechos en un 94%, por lo que se trata de una media de satisfacción muy alta para un producto cuyas prestaciones se han definido como excelentes y únicas en comparación con otros productos de la misma categoría que no han garantizado el mismo nivel de calidad y prestaciones.

La ligereza de este modelo hace que el trabajo sea fácil y suave incluso para las personas que sufren de dolor de espalda, que por fin pueden decir que pueden hacer la limpieza sin esforzarse ni sentir fatiga gracias a este modelo ultraligero.

Ventajas y desventajas de la aspirador V8 Absolute

Pros

  • El equipamiento es excelente: aunque no disponga del último cepillo motorizado e inteligente High Torque (de la Dyson V11), la gama de accesorios que incluye el modelo V8 es completa y permite satisfacer todas las necesidades de limpieza.
  • Es especialmente ligera: la potencia de succión y la autonomía, ambas buenas pero no de récord, se perdonan en cuanto se echa un vistazo al peso. La Dyson V8 es una de las escobas eléctricas ciclónicas recargables más ligeras. Combinado con los cepillos motorizados, casi avanza por sí mismo.

Cons

  • Cajón de polvo pequeño: con poco más de 0,5 litros de capacidad, tendrá que vaciar el cajón de polvo con mucha frecuencia.
  • La autonomía es de sólo 40 minutos a la potencia más baja: aunque el valor en sí mismo no es malo, considere que los modelos más nuevos también logran superar los 60 minutos de autonomía.

Todo sobre los aspiradores Dyson

Cómo limpiar mi aspiradora Dyson y su filtro

La limpieza de una aspiradora Dyson implica diferentes partes del aparato y está diseñada para realizarse sin grandes operaciones complicadas. En primer lugar, es necesario identificar los principales componentes a limpiar, que se pueden resumir en:

  • limpieza de filtros
  • vaciado de contenedores
  • limpieza de contenedores
  • limpieza de cepillos

La limpieza del filtro es la parte más importante de las varias mencionadas: para realizarla correctamente, es necesario girar la carcasa del filtro y sacarla de su asiento después de desenroscarla.

depósito y filtro aspiradoras dyson

Para lavarlo, será necesario utilizar agua no caliente y evitar absolutamente el uso de detergentes, luego dejarlo secar bien y durante mucho tiempo en un ambiente seco y bien ventilado.

Al final de todo el proceso, basta con volver a colocarlo en su lugar, recolocándolo en su posición original. El contenedor, en cambio, debe vaciarse cada vez que se llena, mediante un botón especial que desbloquea el contenedor y permite sacarlo del cuerpo del aparato.

Para limpiarla, incluidos los ciclones, será necesario agitarla o utilizar el accesorio multifunción y volver a montar todo al final de las operaciones.

Por último, a la hora de limpiar los cepillos, basta con ser delicado para no dañarlos y restar eficacia a las operaciones de aspiración, teniendo en cuenta que cada uno de los cepillos sigue un procedimiento de limpieza específico que debe consultarse en el manual de instrucciones.

Funcionamiento de este tipo de aspiradoras

El funcionamiento de la aspiradora Dyson es el elemento que ha hecho que este tipo de electrodomésticos sea famosa en todo el mundo y que su inventor James Dyson sea conocido en todo el planeta.

En pocas palabras, se trata de un producto que ha aportado al mundo de los electrodomésticos una gran innovación tecnológica, toda ella concentrada en el motor ciclónico de estos ingeniosos aparatos, un motor sin escobillas que funciona a más de 2083 revoluciones por segundo. Además, la gran revolución que trajo Dyson fue la invención de la primera aspiradora sin bolsa del mundo.

Potencia de aspirado en los modelos Dyson

Pero, ¿cómo funciona esta aspiradora tecnológica? Se trata de aspiradores muy especiales que separan el aire del polvo y de las partículas bacterianas mediante la fuerza centrífuga, es decir, dejando el polvo en el recipiente y separando el aire del polvo.

En la práctica, cuando realizamos la acción de aspirar, el polvo es aspirado junto con el aire por efecto del vacío y luego un sistema de vórtice insertado en el interior del aspirador permite que el aire salga de nuevo, reteniendo sólo el polvo.

El funcionamiento se ve favorecido (según el modelo) por la investigación de ingeniería que proporciona un sistema de carga equilibrado para garantizar que su espalda no se vea sometida a una prueba excesiva mientras utiliza este increíble aparato, apoyado además por un excelente sistema de rotación de las ruedas que lo hace muy manejable y ligero.

Cuánto cuesta una aspiradora Dyson

Para responder a esta pregunta, debemos partir de la consideración de que las aspiradoras Dyson representan un tipo líder en el mercado mundial por su innovación y tecnología, con características que las hacen destacar por encima de cualquier otro modelo de la misma categoría.

Las principales características de estos aspiradores son la potente capacidad de aspiración combinada con un uso muy práctico y funcional que los hace aptos para cualquier necesidad.

De ello se desprende que el precio debe tener en cuenta estas características, los materiales y la singularidad de este tipo de producto, que se coloca en el mercado a un nivel de tecnología sin rival.

Precio de las aspiradoras Dyson en el mercado

La parte del diseño es sin duda la que más afecta al coste, ya que se trata de un electrodoméstico nacido de la investigación innovadora de cientos de ingenieros de diferente nacionalidad y origen que, unidos en un trabajo de equipo, han creado un producto tecnológicamente avanzado y en continuo desarrollo.

El precio es ciertamente más elevado si se compara con el de otras marcas, pero sigue estando en un rango asequible en comparación con las numerosas ventajas que ofrece.

Varía según el modelo, pero en general y para dar una idea del coste podemos decir que los precios parten de unos 300€ para el modelo Dyson V6 hasta más de 800€ para el modelo especial Ball Stubborn, pero digamos que de media gastar entre 400€ y 500€ ya garantiza un gran producto con prestaciones más que suficientes para satisfacer hasta al usuario más exigente.

Vaciado de estos aspiradores

Una aspiradora Dyson está diseñada para facilitar todas las operaciones manuales relacionadas con su uso y lo mismo puede decirse de la fase de vaciado del contenedor.

En definitiva, hay que tener en cuenta en primer lugar que se trata de un aspirador sin bolsa y, por tanto, la operación de vaciado permite reutilizar el mismo bidón una y otra vez. La primera operación para vaciar el aspirador es separar la parte ciclónica del cuerpo del aspirador con un simple clic, pulsando el botón correspondiente.

Cómo vaciar una aspiradora Dyson

Con la mano, basta con pulsar el botón de apertura y abrir suavemente el aspirador, vaciando el contenido con la ayuda de un pequeño cepillo que ayudará a expulsar la suciedad a fondo.

Una vez realizada esta operación, bastará con cerrar todo de nuevo y volver a introducir la pieza en el gancho especial que, mediante un clic, garantizará la correcta ejecución del modo de reinserción.

Por lo tanto, la limpieza de estas aspiradoras Dyson es una operación sencilla, rápida y al alcance de todos y, sobre todo, se puede realizar con la mayor higiene posible, ya que el usuario no entra en contacto con la suciedad, las partículas bacterianas y los alérgenos que capta este producto ajeno al mercado de las aspiradoras.

Qué aspiradora Dyson comprar

Sí, ¿cuál elegir entre todas las aspiradoras de la gama Dyson ya que cada modelo tiene sus propias características? La respuesta no puede ser unívoca, ya que cada modelo tiene unas características que lo adaptan a una u otra persona, pero manteniendo los elementos de innovación y tecnología que hacen que cada modelo sea del más alto nivel de rendimiento y funcionalidad.

Así que, sea cual sea el modelo que elija, nunca se encontrará en la tesitura de hacer una elección equivocada.

Qué aspiradora Dyson debo comprar

Sin embargo, yendo a examinar los detalles puedes inclinarte por comprar la Dyson más ligera si tienes problemas de espalda, o por la Dyson más avanzada si el polvo a eliminar es mucho o si tienes en casa animales que pierden mucho pelo.

Otros criterios de evaluación que pueden ayudarle en su elección son, por ejemplo, los elementos basados en la capacidad de aspiración y la autonomía.

Algo de historia sobre la marca Dyson

¿Quién no ha oído hablar de las aspiradoras de la marca Dyson alguna vez? De hecho, es un producto único y muy conocido en el mundo de los electrodomésticos por la característica principal de ser la primera aspiradora sin bolsa que apareció en el mercado.

El invento se remonta a los años 80, cuando por casualidad James Dyson desmontó su propia aspiradora doméstica, reflexionando sobre la disminución de la succión debido a la obstrucción de la bolsa por el polvo y de este episodio nació al cabo de unos años la primera aspiradora que, utilizando la fuerza centrífuga, permitía ser utilizada sin necesidad de bolsa.

Historia de la marca de aspiradoras Dyson

Hoy en día existen ya en el mercado muchos modelos de aspiradora Dyson y no hay país en el mundo donde no sea utilizada con gran popularidad por parte de los usuarios.

Se trata de un tipo de aspirador vanguardista, considerado una joya de la tecnología, un producto diseñado por un equipo de investigadores e ingenieros repartidos por todo el mundo, de cuyas investigaciones se han realizado aspiradores con una capacidad de succión muy potente, capaces de optimizarla al máximo y con una autonomía excelente.

aspiradoras cecotec
aspiradoras escoba
aspiradoras rowenta
aspiradoras xiaomi
aspiradoras bosch
Las mejores aspiradoras marca Electrolux