Aspiradora Electrolux

A continuación ponemos a tu disposición la mejor colección en aspiradoras Electrolux de gran calidad y con unos precios altamente competitivos y que cuentan todos con la máxima garantía de Amazon.

Elegir un buen aspirador para ti y para tu casa, hoy en día, no es tan fácil, al menos si quieres hacerlo con un mínimo de conocimiento de causa: hay un sinfín de modelos disponibles, con precios muy diferentes y muchos accesorios distintos. Por no hablar de la gran dicotomía: aspiradoras con bolsa y sin bolsa. Nosotros te resolveremos todas las dudas aquí.

Oferta de aspiradores Electrolux online

PRODUCTOS

Si quieres dar un pequeño paso atrás, te invitamos a pensar si otro tipo de aspiradora, como una escoba eléctrica, una escoba sin cable o incluso un robot aspirador, no sería más adecuado para tus necesidades. Lea nuestras guías de compra: le ayudarán a saber qué aspiradora puede ser la mejor para usted.

Si está seguro de que realmente desea una aspiradora de mano, una de las primeras preguntas que probablemente se hará es «¿qué marca debo adquirir?». Con esta página queremos dar al menos una respuesta parcial a esta pregunta exponiendo las características, méritos y deméritos de las aspiradoras Electrolux, una marca que sin duda merece ser tenida en cuenta.

La gama de aspiradoras Electrolux

La marca sueca Electrolux produce tanto aspiradoras con bolsa como ciclónicas, ofreciendo modelos muy solicitados en ambas familias. Las líneas de productos son diferentes en ambos subgrupos: veámoslas a continuación.

Aspiradores con bolsa

Las aspiradoras con bolsa de Electrolux tienen algunas características en común. En primer lugar, la capacidad de las bolsas utilizadas, que es muy alta: va desde un mínimo de 3 litros hasta un máximo de 5.

La capacidad de aspiración también es alta, de hecho si comparamos los datos que proporcionan las etiquetas energéticas, podemos ver que la eficiencia en alfombras, notoriamente más difíciles de aspirar, va desde la clase B hasta la clase A, las dos más altas.

En cuanto a las diferencias entre las distintas líneas de productos, podemos resumirlas como sigue:

  • Pure D9: bolsa de 5 litros, consumo anual entre 9,9 y 21,3 kWh, cable de 9 m, eficiencia en alfombras clase A, nivel de ruido 69 dB.
  • UltraSilencer: bolsa de 3,5 litros, consumo anual entre 21,3 y 24,4 kWh, cable de 9 m, eficiencia en alfombras clase B, nivel de ruido 58 dB.
  • SilentPerformer: bolsa de 3,5 litros, consumo anual de 21,5 kWh, cable de 9 m, clase de eficiencia en alfombras A/B, nivel de ruido de 70 dB, control mecánico de potencia e indicador de bolsa.
  • PowerForce: bolsa de 3,5 litros, consumo anual de 27,5 kWh, cable de 6 m, eficiencia en alfombras clase A/B, nivel de ruido de 76 dB, control mecánico de potencia e indicador de bolsa.
  • EasyGo: bolsa de 3 litros, consumo anual de 28 kWh, cable de 5 m, eficiencia en alfombras de clase C, nivel de ruido de 80 dB, control mecánico de potencia e indicador de bolsa.

Aspiradoras sin bolsa Electrolux

Los modelos sin bolsa o ciclónicos de Electrolux comparten el consumo entre 20 y 28 kWh/año, sin excepción. Por lo demás, hay cuatro líneas de productos:

  • UltraFlex: consumo anual de 21,5 kWh, cable de 9 m de longitud, control mecánico de la potencia, eficiencia de clase B en alfombras, nivel de ruido de 74 dB.
  • SilentPerformer Cyclonic: consumo anual de 26,4 kWh, longitud del cable de 6 m, control mecánico de la potencia, clase de eficiencia de la alfombra C, nivel de ruido de 72 dB.
  • Ease C4: consumo anual de 28 kWh, longitud del cable de 5 m, control mecánico de la potencia, eficiencia de la alfombra clase B, filtro EPA 10, nivel de ruido de 80 dB.
  • Pure C9: consumo anual de 24,3 kWh, longitud de cable de 9 m, control mecánico de la potencia, eficiencia de la alfombra clase A, nivel de ruido de 72 dB.

Hay que decir que la gama de aspiradores sin bolsa es más pequeña que la gama con bolsa, tiene un consumo medio más elevado y también el nivel de ruido producido es mayor.

Otras modelos Electrolux

Los nombres de las aspiradoras Electrolux suelen consistir en el nombre de la línea de productos junto con el número de modelo. En algunos casos también hay otras menciones que dan más información sobre las características del producto. Estos son:

  • Green: indica modelos fabricados con plásticos reciclados;
  • Animal: indica los modelos equipados con el kit Animal Care, que incluye un cepillo motorizado y un minicepillo, así como una bolsa o un filtro antiolor;
  • Alergia: indica los modelos con un sistema de filtrado especialmente eficaz contra los alérgenos (con filtros HEPA o bolsas equivalentes);
  • Parquet: Intuitivamente, indica aquellos modelos con un cepillo delicado para suelos de madera.

Las aspiradoras Electrolux y su competencia

Después de haber visto las características de las aspiradoras Electrolux en una visión general, lo interesante es compararlas con el resto de la oferta actual del mercado. Para realizar esta comparación, seguiremos la estela de los cinco factores que hemos identificado como fundamentales a la hora de elegir una aspiradora: esto nos permitirá destacar los puntos fuertes y débiles de la marca Electrolux.

Estructura de estos aspiradores Electrolux

En general, el cuidado del diseño es uno de los elementos distintivos de las aspiradoras Electrolux, tanto con bolsa como sin bolsa. Evidentemente, no se trata sólo de una cuestión de diseño, aunque éste también tiene su atractivo: la marca invierte activamente en la investigación de soluciones orientadas a la practicidad y la eficiencia.

Un ejemplo: los sistemas de liberación de la bolsa llena o de vaciado del depósito ciclónico están diseñados para minimizar la dispersión de polvo en el entorno y el contacto con la suciedad. Este cuidado constituye claramente una ventaja, por ejemplo, frente a los fabricantes más centrados en los modelos «low cost», y sitúa a Electrolux en el grupo de las marcas de gama alta.

Cepillos y boquillas

El equipamiento «básico» de las aspiradoras Electrolux es el «estándar»: incluye el cepillo multisuperficie no motorizado, la boquilla 3 en 1 o 2 en 1, convertible en boquilla para tapicería, el cepillo o boquilla de lanza, y en muchos casos también el cepillo delicado para parquet.

En cambio, los cepillos motorizados se encuentran casi exclusivamente en los modelos «Animal», diseñados precisamente para eliminar el pelo de perros y gatos.

La oferta, por tanto, está bastante en línea con la media del mercado, destacando la boquilla convertible: cerrada es una boquilla de lanza, abierta es una boquilla de tapicería.

Consumos y prestaciones

En cuanto al consumo, hemos visto que el discurso cambia bastante según hablemos de modelos ciclónicos o embolsados. Todos los modelos de Electrolux están firmemente por debajo del umbral de los 30 kWh/año, pero mientras las aspiradoras sin bolsa rondan los 25 kWh/año, las que tienen bolsa consumen mucho menos, hasta 9,9 kWh/año de algunos modelos.

En el caso de estos modelos nos encontramos con algunos de los mejores datos del mercado: la atención al consumo es uno de los puntos fuertes de esta marca.

La calidad sigue siendo alta incluso cuando pasamos a considerar el rendimiento: una buena potencia de succión se encuentra en todos los modelos, con un gran número de máquinas que superan la clase de eficiencia C en alfombras. Los mejores obtienen incluso la muy difícil clase A, mientras que los modelos intermedios se mantienen en una excelente clase B.

Depósito de aspiradoras Electrolux

Incluso teniendo en cuenta el tamaño y las características de los depósitos o bolsas de las aspiradoras Electrolux, podemos marcar un punto a favor respecto a la media del mercado.

Los modelos con bolsa ofrecen una capacidad superior a la media: incluso los modelos con menos capacidad ofrecen bolsas de 3,5 l, mientras que los de mayor capacidad alcanzan las bolsas de 5 litros. También es bueno entre los modelos ciclónicos, que por su naturaleza no pueden competir con los modelos con bolsa: van desde 1,1 litros para los modelos compactos hasta casi 3 l para los más grandes, lo que es particularmente bueno.

El aspecto tecnológico también se cuida: en los modelos ciclónicos Electrolux se enorgullece de utilizar soluciones propias para implementar este tipo de tecnología, sin limitarse a copiar lo que ofrecen otras marcas, mientras que en los modelos de bolsa se presta atención tanto a simplificar al máximo la operación de sustitución de la bolsa completa, como a integrar al máximo la propia bolsa en el sistema de filtrado, adoptando bolsas diseñadas para funcionar como filtros en sí mismas.

Filtros del aspirador

Lo que se acaba de decir nos lleva directamente al último tema, que es la capacidad de filtrado. En realidad, el uso de filtros HEPA no está especialmente extendido entre los modelos de Electrolux, aunque esto no implica una pérdida de eficacia de filtrado (todas las aspiradoras pertenecen a la clase de filtrado A). Los únicos modelos equipados para filtrar incluso el polvo más fino son los modelos «Allergy», que utilizan filtros HEPA o bolsas antialérgicas.

Por tanto, el rendimiento de filtrado está en línea con el de otros fabricantes de gama alta, mientras que la eficacia máxima de filtrado está limitada a algunos modelos.

Competencia de Electrolux

Hasta ahora sólo hemos hecho consideraciones generales sobre la oferta del mercado, pero también es interesante entender qué marcas compiten realmente con Electrolux, es decir, se sitúan en el mismo rango de mercado (el medio-alto).

Entre los competidores de gama alta no podemos dejar de mencionar en primer lugar a Miele, la marca alemana reconocida por la calidad y durabilidad de sus modelos, que al igual que Electrolux está muy comprometida con la producción de aspiradoras con bolsa de alta calidad.

Otra mención es para Rowenta, una marca alemana que se dedica principalmente al mercado de gama media, aunque también ofrece algunos modelos de gama alta. También en este caso nos encontramos ante un fabricante de aspiradoras de ambos tipos (ciclónicas y de bolsa) atento a la practicidad y calidad del producto.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuestan las aspiradoras Electrolux?

Como era de esperar, tras haber afirmado en repetidas ocasiones que la marca Electrolux se encuentra en la gama media-alta del mercado, los precios de venta de las aspiradoras de la marca sueca no son los más baratos. A título indicativo, van desde unos 80 euros para los modelos más sencillos y compactos, hasta casi 400 euros para los modelos «estrella». Para hacer una comparación con una marca de gama baja, en este caso los precios suelen oscilar entre unos 40 euros y 120 euros más o menos.

¿Cuál es la mejor aspiradora Electrolux para suelos de madera?

Entre los muchos modelos disponibles, para el parquet y los suelos delicados en general es mejor elegir uno que venga con un cepillo ligero y delicado que no deje líneas y arañazos. Un modelo que podemos sugerir es el Electrolux ZSPParkett Silent Performer.

¿Cuál es la mejor aspiradora Electrolux para el pelo de las mascotas?

Para eliminar eficazmente los pelos de las mascotas que quedan en las alfombras y tapicerías, necesita un aspirador con un cepillo motorizado para las alfombras y una boquilla más pequeña, también motorizada, para ocuparse de los sillones y sofás. Un excelente modelo con estos accesorios es el ZUSAnima58 Ultrasilencer Zen de Electrolux.

¿Cuál es la mejor aspiradora Electrolux para los alérgicos?

Las personas que padecen rinitis alérgica causada por el polen estacional, los ácaros del polvo o la caspa de los animales domésticos necesitan un aspirador que también elimine eficazmente de las superficies los alérgenos responsables de estas reacciones alérgicas, además de sólo el polvo. Un gran modelo con filtro HEPA 14 y bolsa antialérgica es, por ejemplo, la Electrolux EUS8ALRGY.

¿Dónde puedo comprar una aspiradora Electrolux?

Para comprar una aspiradora hoy en día el consumidor tiene básicamente dos canales disponibles: la venta al por menor o en línea. Ambas opciones ofrecen ventajas y desventajas:

  • En la tienda: la aspiradora se puede llevar a casa inmediatamente y se puede tocar con las manos antes de comprarla. Por otro lado, la selección de modelos es limitada.
  • En línea: una completa selección de modelos y precios a menudo más bajos que en la tienda. El inconveniente es que no se puede tocar el producto antes de comprarlo y hay que esperar los plazos de entrega.
aspiradoras cecotec
Las mejores aspiradoras philips
aspiradoras polti
aspiradoras rowenta
aspiradoras xiaomi
aspiradoras bosch
Las mejores aspiradoras de la marca dyson
Las mejores aspiradoras marca Electrolux
Las mejores aspiradoras karcher
mejores aspiradoras lg
Las mejores aspiradoras miele