Aspirador Escoba

Si quieres encontrar las mejores aspiradoras escoba del mercado, en nuestra web encotnrarás solo los modelos más importantes y de las marcas más punteras del sector de los electrodomésticos de limpieza. Para ello te ofrecemos todo tipo de alternativas, tanto en potencia de aspirado como en capacidad de su depósito o su propia autonomía para que puedas elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Además de ello, te proporcionamos toda la información que necesitas saber para decantarte por un aspirador escoba u otro así como todas las características de los mejores modelos en venta actualmente.

Catálogo de aspiradoras escoba online

PRODUCTOS

Características de este tipo de aspiradoras

Una aspirador escoba concilia la tecnología de las aspiradoras con las características ergonómicas de una escoba normal, siendo una pequeña aspiradora mucho más ligera y manejable que las comunes de arrastre. Aunque sea un poco menos potente, no es menos eficiente.

Evidentemente, tienes que elegirlo según tus necesidades personales, ya que hay muchos tipos: con bolsa, sin bolsa, a pilas o conectado a la electricidad. Es muy adecuado especialmente para aquellos que necesitan una herramienta para usar todos los días para limpiar la casa rápidamente.

Al principio, los productos pertenecientes a esta categoría no podían competir con las escobas y las aspiradoras, pero con el paso de los años se han ido perfeccionando cada vez más y hoy muchos modelos son capaces de obtener resultados muy satisfactorios, capaces de «ganar», gracias no sólo a una excelente relación calidad/precio, a sus competidores directos.

Quienes utilizan una aspirador escoba pueden disfrutar de innumerables ventajas, en primer lugar un bajo consumo de electricidad. Además, es muy práctica y manejable, capaz de llegar a las zonas más escondidas gracias a su pequeño tamaño.

Sin embargo, es aconsejable optar siempre por escobas eléctricas de alta calidad, ya que las más baratas no pueden competir con las aspiradoras.

Cómo elegir una aspirador escoba

Una guía de compra completa y realmente útil incluye una serie de consejos clave para ayudarle a encontrar el modelo perfecto para sus necesidades.

A medida que vayas leyendo, descubrirás todas las características y funciones de una buena aspirador escoba.

Dimensiones y estructura

Casi todas las escobas eléctricas que puedes encontrar en el mercado hoy en día tienen una estructura compacta y manejable.

Sin embargo, siempre debes asegurarte de que el producto se ajusta a tus hábitos y, sobre todo, al tamaño de tu casa y a las superficies.

Si tienes una casa grande, siempre es mejor optar por una aspirador escoba que sea lo suficientemente compacta como para moverla fácilmente de una habitación a otra.

La compra de una aspirador escoba se plantea generalmente con la intención de utilizarla a diario, por lo que es importante elegir un modelo que no sea demasiado voluminoso para poder guardarlo de forma que esté siempre a mano.

Con respecto a este aspecto, también puede considerar una aspirador escoba que pueda sostenerse por sí misma en lugar de una que se coloque contra la pared. En cualquier caso, no sólo hay que tener en cuenta el tamaño del producto, sino también su peso.

Cuanto más ligero sea el producto, menos esfuerzo costará transportarlo a los distintos rincones de la casa.

En cuanto a la estructura, también debemos prestar cierta atención al tipo de cepillo. En general, es adecuado para tratar cualquier tipo de superficie.

En su mayoría, las formas varían: la mayoría se caracterizan por una gran estructura rectangular, pero se pueden encontrar modelos más finos y delgados, para llegar mejor a las esquinas, y otros incluso con forma triangular, dedicados específicamente a los espacios pequeños.

Potencia y suministro de energía

Como ya se ha mencionado, la aspirador escoba puede alimentarse a través de dos sistemas diferentes: batería recargable o toma de corriente. La más cómoda es, obviamente, la inalámbrica, pero en este caso hay que prestar mucha atención al tipo de batería montada, ya que de ella depende la potencia.

La batería puede ser de iones de litio o de níquel. La potencia se mantiene constante en el primer tipo, mientras que las de níquel tienden a disminuir cuando la carga está a punto de agotarse. Además, a diferencia de las baterías de litio, la capacidad de carga de las baterías de níquel tiende a disminuir con el tiempo. Esto hace que el precio de la aspirador escoba con baterías de litio sea ligeramente superior.

A la hora de elegir una aspirador escoba sin cable también hay que prestar atención a la autonomía. Para que el deseo de comodidad se cumpla, es necesario que la carga dure lo suficiente para terminar la limpieza, así que evalúe el tiempo de acuerdo a sus necesidades.

En otros casos, es buena idea optar por una aspirador escoba con cable, ciertamente menos práctica, pero sin problemas de autonomía.

La potencia con la que funciona una aspirador escoba con toma de corriente se expresa mediante el valor en vatios, que indica la cantidad de energía que el motor es capaz de extraer de la red.

Evidentemente, hay que prestar atención al consumo de energía, para no llevarse ninguna sorpresa desagradable en la factura de la luz. Para ello, tendrás que comprobar la clase energética a la que pertenece (siempre es recomendable elegir electrodomésticos que pertenezcan a clases superiores a la A).

Tipos de aspiradoras escoba

Existen básicamente dos tipos principales de escobas eléctricas:

  • Con bolsa
  • Con depósito ciclónico

Aspirador escoba con bolsa

En cuanto a las escobas eléctricas con bolsa, éstas son algo más baratas que las otras y tienen mayor capacidad para retener la suciedad.

Sin embargo, son menos eficientes energéticamente que sus homólogos de tanque ciclónico. Las escobas eléctricas de bolsa requieren más energía para trabajar a la misma potencia que las que utilizan la otra tecnología.

Modelos con depósito ciclónico

Las escobas eléctricas con depósito ciclónico, aunque no requieran el gasto adicional de las bolsas, obviamente necesitan ser vaciadas. Además, al tener menos capacidad, este procedimiento debe repetirse más a menudo. En cualquier caso, es una operación muy sencilla y rápida.

Ambos tipos, como todos los aspiradores, están equipados con un sistema de filtrado que consta de dos niveles: el primero dedicado a bloquear los residuos más grandes y el segundo destinado a contener el polvo fino.

Muchas aspiradoras escobas de gama alta tienen también un tercer filtro: el filtro HEPA, útil para atrapar todo tipo de partículas. Este filtro se encuentra principalmente en las escobas eléctricas con bolsa.

Baterías de los aspiradores escoba

Tras las consideraciones previas sobre la estructura de una escoba, es muy importante evaluar la batería, ya que es la principal responsable de la potencia de succión de una escoba eléctrica sin cable, y por tanto de su eficacia, pero también de la autonomía de trabajo de la escoba. Hay varias características relevantes que merece la pena tener en cuenta a la hora de evaluar la batería de una escoba eléctrica sin cable: el vídeo de abajo es un buen resumen del que partir.

Qué voltaje tienen

El dato más importante que hay que conocer es el voltaje de la batería, que influye más que ningún otro en la potencia de succión. Las escobas eléctricas sin cable que hay en el mercado hoy en día van desde un mínimo de 14 V hasta un máximo (en los modelos que aún son raros) de 32.

A falta del etiquetado energético, que en las escobas eléctricas con cable proporciona una valiosa información sobre el rendimiento, pero que no se proporciona en las escobas sin cable, no hay muchos más datos que puedan ayudar a hacerse una idea al respecto. Podemos sugerir de forma indicativa la compra de una escoba con alto voltaje si hay mascotas en la casa o muchas alfombras que limpiar, ya que en estos casos se necesita una buena potencia de succión, mientras que los que tienen suelos desnudos, de cerámica o parqué, obtendrán buenos resultados incluso con escobas con menor voltaje.

Tipos de batería

Las escobas inalámbricas no tienen todas el mismo tipo de batería: en la actualidad se utilizan básicamente dos tipos de baterías, las de iones de litio y las de hidruro metálico de níquel. Hay diferencias entre los dos tipos que conviene tener en cuenta a la hora de comprar:

  • Rendimiento: una de las principales diferencias entre las baterías de Li-ion (iones de litio) y las de Ni-MH (hidruro metálico de níquel) radica en la homogeneidad del rendimiento. Mientras que los primeros mantienen una potencia de aspiración constante hasta el agotamiento, los segundos tienden a perder potencia a medida que se acerca el agotamiento de la carga.
  • Longevidad: las baterías de iones de litio pueden cargarse en cualquier momento sin que su capacidad de carga se vea afectada, mientras que las baterías de Ni-MH deben recargarse sólo cuando se agotan, ya que de lo contrario, a largo plazo, la capacidad de carga se erosiona progresivamente (es el llamado «efecto memoria»). Por esta razón, las baterías de litio suelen durar más tiempo manteniendo el mismo rendimiento.
  • Tiempo de recarga: esta es una de las diferencias más significativas, ya que las baterías de Ni-MH necesitan un tiempo muy largo para recargarse completamente (incluso más de 7 horas), mientras que las de litio se recargan mucho más rápido
  • Peso: las baterías de litio son más pequeñas y ligeras que las de níquel
  • Precio: Las baterías de iones de litio suelen tener un precio bastante más elevado que las de Ni-MH

Está bastante claro, por tanto, que las baterías de iones de litio tienen un mayor rendimiento y son más cómodas que las de Ni-MH, aunque encarecen el precio de la escoba.

Un tercer tipo, que actualmente sólo se utiliza en las últimas escobas Dyson (después de la Dyson V10 Absolute), es la de níquel-cobalto-aluminio: similar a la de iones de litio, esta batería parece proporcionar una mayor potencia de succión, que permanece inalterada hasta que se agota la carga.

Autonomía de las baterías de las aspiradoras escoba

Un aspecto muy importante que recomendamos no descuidar es la autonomía de funcionamiento de un aspirador sin cable, ya que es necesario que la batería dure lo suficiente para permitir una limpieza completa.

Por ejemplo, si limpias todos los suelos de tu casa semanalmente, necesitarás una escoba con una batería de larga duración para completar el trabajo, mientras que si sólo limpias una habitación a la vez, te conformarás con una escoba con una batería de corta duración.La duración de la batería no depende del tipo de batería (de iones de litio o de níquel metal hidruro), sino de la capacidad de la batería expresada en mAh (miliamperios-hora).

Las baterías menos capaces tienen, obviamente, una autonomía más bien escasa, de unos 15 minutos solamente, mientras que las de mayor capacidad, que en realidad sólo se encuentran en algunos modelos, pueden alcanzar los 60 minutos. La mayoría de las escobas eléctricas sin cable del mercado tienen entre 20 y 40 minutos de autonomía. Algunos fabricantes están empezando a poner en el mercado modelos con una batería de reserva para superar la limitada autonomía.

Tiempos de carga

También puede valer la pena considerar el momento de recargar una escoba eléctrica sin cable, de nuevo en relación con sus hábitos de uso.

Dijimos que las escobas con baterías de níquel-hidruro metálico deben ponerse a cargar sólo cuando estén agotadas: añadamos que, una vez cargadas, deben dejarse sin perturbar hasta que la carga esté completa.

Esto puede llevar mucho tiempo, incluso más de 7 horas, por lo que las escobas con este tipo de batería son definitivamente más adecuadas para quienes realizan una gran limpieza periódica que para quienes cogen la escoba varias veces durante el día para pequeños trabajos.

Aquellos que prefieren una escoba eléctrica que esté siempre lista para usar, estarán mejor con un modelo que tenga una batería de iones de litio, que puede permanecer cargada siempre que no esté en uso y no necesita esperar hasta que esté completamente cargada antes de volver a usarla. El tiempo de carga completa de este tipo de baterías es de unas 4 horas.

Hay que decir a este respecto que las baterías de Ni-MH han caído ya casi por completo en desuso, ya que con el tiempo el precio de las baterías de Li-ion también ha bajado.

Como se ha mencionado, la tecnología del litio está evolucionando hacia baterías aún más eficientes y potentes.

Otros factores a tener en cuenta para elegir un aspirador escoba

Los materiales de construcción de las escobas eléctricas sin cable están bastante estandarizados: predomina el plástico, con sólo algunos elementos de aluminio en algunos modelos.

No todos los plásticos son iguales, por supuesto, y la fuerza, el grosor y la resistencia de los plásticos utilizados pueden variar mucho de un modelo a otro. De hecho, en muchas escobas económicas encontramos, por ejemplo, depósitos de plástico transparente que se rayan muy rápidamente hasta quedar completamente opacos, mientras que esto no ocurre con las escobas de mayor calidad.

También la solidez de las uniones y las fijaciones de los distintos componentes puede verse afectada por el uso de plásticos no especialmente resistentes.

¿Es importante la marca?

En el caso de las escobas eléctricas sin cable, hay varias razones para prestar atención a la marca que elijas. En general, siempre es mejor confiar en marcas conocidas y bien establecidas en Italia, hecho que es una garantía de puntualidad en caso de necesitar piezas de repuesto u otro tipo de asistencia.

En general, podemos decir que existen claras diferencias en cuanto a prestaciones entre las marcas «low cost» y las más caras: las escobas eléctricas más baratas suelen aspirar menos, filtrar muy poco y, con demasiada frecuencia, no son muy robustas. Sin embargo, hay que tener cuidado de no pensar que un coste desorbitado corresponde automáticamente a los mejores productos del mercado: por las mismas prestaciones también se pueden encontrar modelos de gama media. Entonces, ¿cuáles son las marcas en las que hay que confiar?

El primer nombre que nos viene a la mente es, sin duda, un aspirador Dyson, que ofrece escobas sin cable de alto rendimiento, aunque a veces la batería no rinde mucho en términos de autonomía.

Otro nombre que vale la pena mencionar es Bosch, que se centra mucho en la versatilidad de sus escobas eléctricas y en la introducción de baterías dobles intercambiables para una larga duración de la batería.

Hoover tiene una estrategia similar, pero a diferencia de Bosch y Dyson, ofrece modelos de bajo coste.

Otra marca muy interesante es Rowenta, en particular por los excelentes modelos de aparcamiento vertical que ofrece.

Cerramos el repaso con la conocida marca de aspiradores Philips, que entra en el mercado de las escobas eléctricas con modelos interesantes y con buenas prestaciones.

¿Es importante el precio?

Para concluir nuestras consideraciones sobre los precios de las escobas eléctricas sin cable queremos darte una idea de los precios que puedes encontrar en el mercado y lo que debes esperar encontrar en cada rango de precios.

Las escobas eléctricas sin cable de la gama económica cuestan alrededor de 100 euros o menos y suelen ser escobas verticales de aparcamiento de una sola función o escobas de palo 2 en 1. Suelen tener baterías de 18 V, lo que se traduce en una potencia de succión más bien escasa, pero aún así resultan satisfactorias para las tareas más ligeras.

Entre 120 y 250 € encontramos en cambio escobas de calidad media, prácticamente todas dos en uno, en varios casos con tres etapas de filtrado. Las baterías tienen una potencia de entre 21 y 25 V.

Por último, por encima de los 250 euros están las escobas eléctricas de batería de gama alta, que se caracterizan por el uso de baterías de iones de litio muy potentes, en algunos casos incluso de más de 30 V, por la gran autonomía de uso, que a menudo supera los 50 minutos, y por la presencia de un buen sistema de filtrado.

aspiradoras para coches
aspiradoras con bolsa
aspiradoras de agua
aspiradoras de mano
aspiradoras industriales
aspiradoras de parquet
aspiradoras ciclonicas
robot aspirador