Aspiradora Hoover

El mercado de las aspiradoras está especialmente saturado hoy en día: hay muchas marcas compitiendo en este campo, algunas muy conocidas, otras no tanto, y también hay diferencias significativas entre lo que ofrece cada uno de estos fabricantes.

Aquí vas a poder encontrar la mejor colección en aspiradoras Hoover del mercado, sinónimo de practicidad y eficiencia al mismo tiempo. Además, cuentas ocn la máxima garantía que otorga Amazon a todos y cada uno de sus productos en venta.

Oferta en aspiradoras Hoover

PRODUCTOS

aspiradoras hoover

Cabe destacar que aquí nos referimos exclusivamente a las aspiradoras de bote, que son las aspiradoras por excelencia: para otros aparatos de aspiración te remitimos a nuestras guías de compra de escobas eléctricas y escobas eléctricas sin cable.

Así que vamos a proceder con nuestra revisión de las aspiradoras Hoover para ayudarle a entender si esta es la marca adecuada para ti.

Tipos de aspiradoras Hoover

Hoy en día existen básicamente dos tipos de aspiradoras en el mercado: las aspiradoras «de la vieja escuela» con colectores de bolsa y las aspiradoras ciclónicas de nueva generación sin bolsa. Hoover diferencia su producción ofreciendo modelos de ambos tipos, consciente de que ambos tienen un atractivo en diferentes tipos de consumidores.

Aspiradora Hoover con bolsa

La gama de aspiradores Hoover con bolsa es completa: va desde los modelos «insignia», con una capacidad de bolsa de más de 4 l, hasta los modelos compactos, adecuados para hogares pequeños, con una bolsa de 2,5 l.

Hay una cierta diferenciación entre los modelos que requieren una simple bolsa de papel y los que utilizan una bolsa de filtro de alta eficiencia, que es más eficaz para atrapar el polvo fino. Pero cuidado: en ningún caso estos aspiradores están equipados con filtros HEPA, que son los únicos capaces de atrapar todo el polvo fino y los alérgenos. Los alérgicos harían mejor en considerar un modelo sin bolsa.

Aspiradoras sin bolsa Hoover

La gama de aspiradoras sin bolsa Hoover es muy variada y ofrece modelos ciclónicos y multiciclónicos, con o sin filtros HEPA. Aquí también tenemos modelos de gama alta, con depósitos de hasta 2 l de capacidad, y modelos compactos de 1,2 l.

Los accesorios son, por supuesto, diferentes de un modelo a otro, pero en general todos los modelos vienen con al menos un cepillo multisuperficie no motorizado, una boquilla de lanza y una boquilla adicional (en forma de T o de cepillo).

Aspiradoras sin cable Hoover

Una peculiaridad de la marca Hoover es el desarrollo, en los últimos años, de modelos de aspiradoras con batería, una opción única hasta ahora en el panorama de la competencia.

Por el momento se trata de unos pocos modelos con una autonomía de unos 30 minutos, más pesados que las máquinas con cable debido a la batería de a bordo, muy eficientes en suelos duros, pero obviamente menos en alfombras y moquetas.

Líneas de venta de las aspiradoras Hoover

Los numerosos modelos que ofrece Hoover están organizados en varias líneas de productos. La lista es realmente larga, así que aquí elegimos tratar los más relevantes para el consumidor.

Línea de Telios

La línea Telios incluye exclusivamente aspiradores con bolsa de 3,5 l de capacidad, con potencia de aspiración variable y, como decíamos, con aspiración efectiva sí, pero sin ayuda de filtros HEPA.

Una característica muy agradable es la emisión sonora bastante contenida: todos los modelos Telios están por debajo de los 70 dB de ruido máximo.

Los accesorios son los mismos para todos los modelos de esta línea:

  • Cepillo multisuperficie para suelos duros y alfombras
  • Cepillo suave para parquet
  • Boquilla para alfombras
  • Mini cepillo motorizado para eliminar el vello
  • Boquilla de lanza para hendiduras
  • Boquilla de cepillo para quitar el polvo
  • Boquilla T para tapicería

Línea Reactiv de aspiradores Hoover

Los aspiradores de la línea Reactiv son todos modelos monocíclicos sin bolsa, con depósito de 2 l, potencia de aspiración fija y filtros de alta eficiencia, aunque también en este caso no HEPA. Los accesorios son básicamente los mismos que hemos visto para la línea Telios, con la única excepción del cepillo mini-turbo que no se incluye en todos los modelos.

El peso de estos modelos es medio, algo menos de 5 kg. El nivel de ruido también es medio, alrededor de 75 dB.

Línea Breeze

En la línea Breeze encontramos unos modelos muy similares por características a los de la línea Reactiv, aunque el diseño sea diferente. También en este caso son modelos monocíclicos con depósito de 2 l, con potencia de aspiración fija y con filtros EPA (cuidado, son menos eficientes que los filtros HEPA). La potencia del motor es de 700 W, en consecuencia también los consumos son un poco más altos que la línea Reactiv.

En el paquete de accesorios encontramos el cepillo multisuperficie, el cepillo para parquet, la lanza/boquilla convertible y, según el modelo, el mini-cepillo turbo para el pelo de las mascotas.

Línea Lander

Por último, la línea Lander es la que está pensada para apartamentos pequeños: incluye modelos compactos, pero con buena potencia de aspiración. Se trata de aspiradores monocíclicos con un depósito de 1,2 l, potencia fija y un peso muy reducido, inferior a 4 kg.

Los filtros no son especialmente eficientes, de hecho van desde los EPA hasta los microfiltros comunes de baja eficiencia, por lo que no son modelos realmente adecuados para personas alérgicas a los ácaros del polvo o al polen.

Los accesorios varían según el modelo: en todos los casos están el cepillo multisuperficie, la boquilla de la lanza y la boquilla del cepillo pero, en algunos modelos de esta línea, también podemos encontrar el cepillo para parquet y el cepillo motorizado mini-turbo.

Las aspiradoras Hoover y su competencia

Sin embargo, para tener una idea de cómo se sitúa realmente la marca Hoover frente a la competencia, es necesario considerar las características de la marca en relación con la media del mercado. Así pues, sigamos la línea de los cinco factores que consideramos fundamentales a la hora de elegir una aspiradora para entender mejor cómo se comparan las aspiradoras Hoover con sus competidores.

Estructura

Las consideraciones sobre la estructura de una aspiradora deben abarcar una serie de detalles: el peso de la máquina, el alcance (dado por la longitud total del cable sumada a la longitud de la manguera y la manguera telescópica), las características de las ruedas y el mango de la manguera.

Podemos afirmar que las aspiradoras Hoover se sitúan en gran medida en la media del mercado, con una nota favorable en cuanto al peso de las máquinas, que siempre se mantienen por debajo de los 5 kg de peso (con la excepción de los modelos de batería, como ya hemos dicho), y que en el caso de los modelos más compactos caen por debajo de los 4 kg. Todos los modelos tienen ruedas grandes y estables, pero no en todos los modelos éstas son también de goma. El radio de acción es bueno: el cable, según el modelo, puede ir de 6,5 a incluso 10 m, suficiente para adaptarse a las necesidades de todos.

Cepillos y boquillas

Es importante tener en cuenta el equipamiento de cepillos y boquillas para asegurarse de comprar un modelo que se adapte a sus necesidades. El equipamiento básico de las aspiradoras Hoover es, en general, muy bueno: mientras que muchos modelos no disponen de otros cepillos además del clásico cepillo multisuperficies, la boquilla y la boquilla en T para tapicerías, las aspiradoras Hoover cuentan casi todas con el siguiente equipamiento.

  • Cepillo multisuperficie no motorizado (suelos duros y alfombras)
  • Boquilla de la lanza
  • Boquilla de cepillo
  • Boquilla para alfombras o cepillo para parquet sin motor

También es muy común añadir un mini cepillo motorizado específico para la eliminación del pelo de las mascotas.

Consumo y rendimiento

Debemos dividir nuestras consideraciones sobre estos dos importantes aspectos de una aspiradora en dos partes. En cuanto al consumo de energía, las aspiradoras Hoover se defienden muy bien frente a la competencia.

Los motores utilizados pueden oscilar entre 550 y 800 W según el modelo, y el consumo relativo, estimado para la elaboración de la etiqueta energética, se mantiene invariablemente por debajo de 29 kWh/año, con algunos modelos especialmente eficientes que bajan a sólo 16 kWh/año. Por tanto, la clase de eficiencia energética va de la A a la A+.

Las prestaciones también son, en general, satisfactorias: todos los modelos aspiran perfectamente en superficies duras (eficacia de aspiración de clase A), mientras que la eficacia en alfombras, donde realmente se puede medir la diferencia de potencia de aspiración entre los distintos modelos, varía mucho. De hecho, los modelos más potentes consiguen obtener una notable eficiencia de clase A en las alfombras, mientras que los más débiles se quedan en una clase D, por debajo de la media del mercado (clase C).

Características del depósito del aspirador Hoover

Decíamos que Hoover fabrica tanto aspiradoras con bolsa como modelos ciclónicos. En ambos casos, la gama de productos es tal que cubre todas las necesidades. Los modelos con bolsa, según sean «full size» o compactos, pueden montar una bolsa de 4,5, 3,5 o 2,5 l.

Más modestas, como es normal, son las dimensiones de los depósitos ciclónicos, que van desde apenas 1,2 l en los modelos compactos hasta un máximo de 2,5 l en los modelos más grandes. Destacamos cómo la gama alta de modelos ciclónicos incluye también los modelos multiciclónicos, que son más eficaces desde el punto de vista de la aspiración.

Filtros con los que cuenta

Aunque en general las aspiradoras Hoover tienen una buena clase de rechazo al polvo (de hecho, casi todas están en la clase A), debemos subrayar que sólo unos pocos modelos están equipados con un filtro HEPA.

Este tipo de filtro es el único capaz de capturar todo o casi todo el polvo fino y los alérgenos (hasta el 99,98%), por lo que es especialmente importante elegir una aspiradora con filtro HEPA si necesita combatir las alergias al polen o a los ácaros del polvo.

La mayoría de las aspiradoras Hoover están equipadas con filtros EPA, cuya capacidad de filtrado, aunque sigue siendo alta (99,5%), puede no ser suficiente para las narices más sensibles.

Preguntas frecuentes sobre estos electrodomésticos Hoover

¿Cuánto cuestan las aspiradoras Hoover?

Hemos dicho varias veces que las aspiradoras Hoover están en la gama media-baja del mercado: ¿qué significa esto en términos de coste? Esto significa que, en general, una aspiradora Hoover no cuesta más de 200 euros, de hecho la mayoría de los modelos se quedan por debajo de los 100 euros.

Los precios son prácticamente los mismos tanto para los modelos con bolsa como para los ciclónicos, y oscilan entre los 65€ de los modelos más baratos, normalmente más compactos, y los 180€ de los mejores modelos. Una excepción son las innovadoras aspiradoras sin cable que mencionamos al principio de nuestra página, que cuestan entre 175 y 325 euros.

¿Son de buena calidad?

En general, a la hora de comprar una aspiradora barata, hay que tener en cuenta que incluso con un buen rendimiento de succión, habrá algunos puntos débiles a los que enfrentarse.

No es raro que estos modelos, sean de la marca que sean, den problemas a los pocos meses de uso o tiendan a desgastarse rápidamente. En general, para aquellos que necesitan un aspirador para utilizarlo regularmente, varias veces a la semana, solemos recomendar al menos modelos de gama media, que suelen ser más duraderos y eficientes.

¿Dónde debo comprar las aspiradoras Hoover?

Lo ideal es siempre ir a una tienda a tocar un producto con las manos antes de comprarlo: en el caso concreto de un aspirador, es importante comprobar que es cómodo de usar y adecuado a nuestra complexión (si somos altos puede que necesitemos un modelo con una manguera rígida muy larga), pero también que tenga ruedas adecuadas para nuestros suelos (sobre todo si son delicados), comprobar los mecanismos de liberación del depósito y/o de sustitución de la bolsa y todo aquello que pueda influir razonablemente en nuestra elección.

Después de esta prueba, podemos comprar tranquilamente el modelo elegido donde prefiramos, directamente en la tienda o por internet, donde se suelen encontrar precios un poco más baratos.

aspiradoras cecotec
aspiradoras polti
aspiradoras rowenta
aspiradoras xiaomi
aspiradoras aeg
aspiradoras bosch
Las mejores aspiradoras de la marca dyson
Las mejores aspiradoras marca Electrolux
Las mejores aspiradoras karcher
mejores aspiradoras lg
Las mejores aspiradoras miele