Aspiradora Industrial

Si estás buscando aspiradores industriales porque los modelos convencionales se te quedan cortos o tienes una superficie muy amplia para limpiar, te encuentras en el lugar perfecto. En nuestra tienda online de electrodomésticos de limpieza ponemos a tu disposición la más amplia y variada oferta en aspiradores industriales de gran calidad y de las primeras marcas del mercado como el que encuentras a continuación.

Además de ello, te analizamos los modelos más importantes y te desvelamos todos los detalles y características que debes de conocer en el caso de que te decidas a comprar un aspirador industrial.

Oferta en Aspiradoras Industriales Online

PRODUCTO

Mejores Aspiradoras Industriales del momento

Aspirador Industrial Bosch Home and Garden 06033D1200 – B06XTB2L21

Este aspirador profesional Bosch tiene algunas grandes cualidades a su favor, como la función de soplado. Entre otras cosas, tiene la opción de conectar una herramienta eléctrica al motor, y la potencia de succión es bastante alta dado el precio.

La estructura presenta un contenedor de 20 + 13 litros (respectivamente para seco y húmedo), mientras que en el equipamiento encontrará varios accesorios: dos boquillas, una con 4 revestimientos intercambiables, una junta para la extensión, un adaptador universal, el tubo y 2 extensiones.

La sugerencia que te doy es que la elijas si necesitas una herramienta profesional para uso doméstico, porque es realmente buena para garajes y pequeños talleres, así como para el jardín. Además, es una papelera bastante ligera (7 kilos) y muy compacta, lo que te permitirá guardarla sin esfuerzo.

¿Otras características interesantes? Dispone de una cómoda válvula de drenaje para escurrir los líquidos y una manguera antiestática. El cubo es de plástico y no de metal, pero es igualmente duradero, mientras que el rendimiento es estupendo tanto con los residuos sólidos como con los líquidos.

Ventajas

  • Precio económico
  • Tiene un excelente poder de succión
  • También funciona como soplador
  • Absorbe tanto sólidos como líquidos
  • Ligero y compacto
  • Puedes conectar una herramienta eléctrica

Desventajas

  • No es perfecto para el uso industrial
  • Bastante ruidoso (80 decibelios)

Aspiradora Industrial Karcher WD 6 Premium – B00IAPJNDM

Karcher es una empresa muy conocida en el campo de las aspiradoras profesionales, y este modelo en particular demuestra tener excelentes características. Lo recomiendo especialmente para aquellos que buscan un producto potente para uso industrial, pero a un precio no muy elevado.

Por las especificaciones técnicas ya se puede ver que se trata de un aspirador industrial muy potente, ya que el motor alcanza los 1.300 vatios (260 Air Watt). El recipiente de acero inoxidable permite que el producto dure mucho tiempo, dada la resistencia de este material, mientras que las dos boquillas incluidas también lo hacen versátil.

También cabe destacar la presencia de un filtro que puede funcionar tanto con sólidos como con líquidos: esto significa que no tendrá que sustituirlo por otros filtros especiales, ¡ahorrando tiempo y esfuerzo!

Hablando del filtro, debes saber que la Karcher tiene un sistema de autolimpieza, que puedes poner en marcha pulsando el mecanismo correspondiente. Incluso su sustitución es rápida y sencilla, porque hay un botón que extrae automáticamente el cajón que contiene el filtro.

El equipamiento en términos de accesorios es excelente, y también hay una toma para conectar una herramienta eléctrica (no incluida en el paquete): en resumen, se puede conectar al cubo también una amoladora o un taladro, para aprovechar la potencia de su motor.

En cambio, el mango extraíble le dará la posibilidad de conectar fácilmente todos los accesorios suministrados con la Karcher. Piense que la boquilla está diseñada para facilitar la aspiración en los rincones más estrechos y difíciles de alcanzar.

No podía dejar de mencionar la función de soplado, que es estupenda cuando las condiciones no son las adecuadas para aspirar los residuos. Por último, la potencia del motor es tan alta que permite aspirar cualquier residuo sólido o líquido, incluso de las entradas de grava, y el cubo está equipado con ruedas.

Ventajas

  • Alta potencia
  • Función de soplado
  • Filtro autolimpiante
  • Aspirar sólidos y líquidos sin cambiar de filtro
  • Clase energética A+++
  • Contenedor de acero inoxidable
  • Fácil de usar y limpiar

Desventajas

  • Un poco ruidoso (75 decibelios)

Aspirador Industrial Karcher WD5 – B00IAPYI9G

Si quieres comprar un aspirador para sólidos y líquidos sigue leyendo. Tengo un producto en mente que se adapta a sus necesidades.

Este aspirador es ideal para la limpieza del hogar y del coche. Es un poco voluminoso, pero puedes arrastrarlo sobre las ruedas para colocarlo donde quieras. Seguro que los resultados que verás te compensan.

Una característica que la hace especialmente especial es, sin duda, su capacidad para aspirar tanto sólidos como líquidos, así como su función de soplado para utilizarla, por ejemplo, con las hojas del jardín. Tiene un gran poder de succión y es muy práctico de usar con el soporte de accesorios integrado. Entre otras cosas, a pesar de su potencia, tiene un bajo consumo de energía.

Los accesorios presentes facilitan el trabajo de aspiración de todo tipo de suciedad, tanto sólida como líquida, y se conectan al mango extraíble. En cuanto al filtro, se puede sustituir extrayéndolo del cajón correspondiente.

Quienes lo han probado están muy satisfechos y lo utilizan para limpiar balcones, garajes, coches, telarañas y para cualquier otra tarea doméstica. Mantiene su poder de succión sin cambios a lo largo del tiempo, una ventaja que no debe subestimarse cuando se opta por la compra de un aparato como éste.

Como este aspirador industrial Karcher excelente, te recomiendo que lo compres tanto para uso estrictamente doméstico como profesional porque es muy versátil.

Ventajas

  • Aspiración de sólidos y líquidos
  • Función de soplado
  • Muy práctico
  • Excelentes prestaciones y materiales

Desventajas

  • Viene con una bolsa
  • Un poco ruidoso

Características de los aspiradores industriales

Esta clase de electrodomésticos son aparatos diseñados para satisfacer las necesidades de los usuarios que tienen necesidades profesionales específicas.

características aspiradoras industriales

Por poner algunos ejemplos, son muy útiles para las obras de construcción y para quienes tienen un taller que mantener en orden, un negocio de restauración, un hotel y mucho más. Destacan por ofrecer un rendimiento muy alto, ya que son especialmente potentes y capaces de cubrir espacios realmente grandes.

En definitiva, si quiere mantener su local comercial ordenado, el aspirador profesional es lo que necesita. Sin embargo, como estamos hablando de un producto que no cuesta precisamente poco, siempre es mejor informarse antes de elegirlo.

¿Qué es un aspirador industrial y por qué comprarlo?

Cuando hablamos de un aspirador industrial, nos referimos a un tipo de aspirador con características más potentes que los convencionales. En definitiva, consigue ofrecer una serie de prestaciones que un aspirador corriente nunca podrá garantizarte. ¿La razón?

Captura aquellos residuos que otros aparatos de esta categoría son absolutamente incapaces de aspirar.

Me refiero al polvo fino, por ejemplo, que generalmente podemos encontrar en los talleres y las obras de construcción, pero también a los escombros, el serrín y cualquier otro tipo de residuo de procesamiento.

A partir de esto ya puedes adivinar que, en realidad, un producto así también puede ser útil para limpiar el coche o la casa, sobre todo si eres un apasionado del bricolaje y el hazlo tú mismo. También lo utilizo para barrer las hojas de la calzada cerca de nuestro apartamento, gracias a la función de soplado.

Además, recuerde que muchos aspiradores profesionales son capaces de capturar líquidos también, por lo que son súper versátiles.

funcionamiento aspiradoras industriales

¿Cómo funciona una aspiradora profesional?

Una aspiradora… aspira. Así que incluso los de uso industrial se basan en la misma lógica que los «hermanos pequeños» que usamos habitualmente en casa. Pero hay diferencias evidentes en cuanto a la potencia de aspiración, la capacidad del recipiente en litros y los filtros. Y no sólo eso, porque algunos modelos (como se ha anticipado) también son capaces de aspirar líquidos, sustancias aceitosas y grasa, pero debe haber un filtro especial.

No sé si ya lo sabes, pero la succión es posible de esta manera: una aspiradora de obra monta un motor que genera una presión negativa, también conocida como depresión (no, los lunes y el trabajo no tienen nada que ver). El flujo de aire creado por el compresor radial permite que el polvo se eleve y acabe dentro del bote, y el aire sale limpio de toda partícula de suciedad (y olor).

Mientras tanto, el mencionado flujo de aire pasa por el motor para enfriarlo. Sólo así los aspiradores industriales son capaces de evitar el peligroso sobrecalentamiento, manteniendo su práctica compacidad. A continuación, debo precisar que las tecnologías también cambian en función de la posibilidad de aspirar líquidos, pero lo veremos en un momento.

Cómo elegir una aspiradora profesional

Ahora que ya sabe a grandes rasgos cómo funciona un aspirador industrial, ha llegado el momento de profundizar en el tema. Por eso he decidido explicarte todas las características más importantes a tener en cuenta antes de comprar uno.

potencia de aspirado en las aspiradoras industriales

Potencia del motor

La potencia del motor de una aspiradora profesional suele oscilar entre 1.000 vatios (en los modelos más baratos) y 2.000 vatios. También hay productos que permiten ajustar la potencia de succión, mediante una rueda especial: son muy útiles, ya que permiten reducir el consumo de electricidad, cuando no es necesario aspirar residuos pesados, como las hojas. ¡Porque hay una gran diferencia en comparación con los escombros!

Sin embargo, hay que tener cuidado, porque una potencia elevada no equivale necesariamente a un rendimiento superior. Para poner un ejemplo concreto, un motor trifásico de baja potencia seguirá siendo más potente que un motor monofásico de mayor potencia. ¿La razón? El motor trifásico puede trabajar más tiempo (incluso más de 2 horas consecutivas) sin sobrecalentarse, por lo que puede «empujar» más.

Tipo de filtros

Por lo general, los aspiradores profesionales montan varios filtros juntos, para aumentar el grado de higiene del aire. Esto significa que, en la mayoría de los casos, integran tanto un filtro HEPA (para el polvo) como un filtro CORE para eliminar los malos olores. Sin embargo, es necesario prestar atención a la clase de los filtros, y en Europa hay 3, según la clasificación de la norma IEC 60335-2-69:

  • Clase L: bajo nivel de filtrado
  • Clase M: nivel medio de filtrado
  • Clase H: alto nivel de filtración

Si tiene que utilizar su aspiradora en un entorno de riesgo, como aquellos en los que hay polvos cancerígenos, no podrá prescindir de elegir el nivel H. Este es el único filtro que puede retener partículas menores de 1 micra.

Capacidad del contenedor

Es muy importante evaluar la capacidad de la papelera, que en la mayoría de los casos es de unos 25 litros (desde un mínimo de 17 hasta un máximo de unos 30 litros). Sin embargo, puede encontrar aspiradores industriales con una capacidad de más de 30 litros, que le serán útiles cuando tenga que limpiar espacios muy grandes.

Por lo tanto, al evaluar la capacidad, siempre hay que tener en cuenta el tamaño del área de trabajo.

Materiales

En cuanto a los materiales de los contenedores, se suele utilizar plástico duro o acero inoxidable. Si puedes elegir, es mejor optar por el acero inoxidable, pero el plástico ABS también es estupendo para contener restos como escombros y demás.

Tamaño y peso

El peso y el tamaño son dos factores muy importantes, especialmente si va a cargar su aspiradora profesional para la construcción en espacios grandes. Aquí me gustaría decirte que todo depende de tus necesidades, y que la mejor solución es encontrar un compromiso entre la capacidad del contenedor y el peso.

Entonces es obvio que si necesita un cubo muy grande, tendrá que comprar un producto más pesado. Por último, ten en cuenta que tendrás que guardarlo en algún sitio, así que tenlo en cuenta también.

Longitud del cable y manguera de vacío

Es bastante obvio que un cable largo te dará un mayor alcance, aunque siempre puedes compensarlo con un alargador. Sin embargo, si necesitas limpiar tu jardín o terraza y no hay tomas de corriente externas, debes optar por una longitud de cable de al menos 7 metros. La longitud de la manguera de aspiración también es importante, de nuevo por una cuestión de alcance.

Además, las mangueras largas son más adecuadas para llegar a los rincones más escondidos, y aquí recomiendo no bajar de 10 metros. Sin embargo, no te excedas, porque si la manguera es demasiado larga corres el riesgo de perder la potencia de succión.

Funciones accesorias

Ya he explicado que un aspirador industrial también puede actuar como soplador. ¿Cómo funciona? Muy sencillo: hay una segunda salida, en la que se puede montar la manguera, que permite emitir aire en lugar de aspirarlo. Por supuesto, también tenemos la función de aspiración de líquidos, y algunos modelos también están diseñados para la limpieza de chimeneas, y en ese caso estoy hablando de aspiradores de cenizas.

Cómo limpiar un aspirador industrial

Mi consejo es el siguiente: lee siempre el libro de instrucciones, porque en él encontrarás todos los pasos sugeridos por el fabricante para la limpieza del aparato. Las operaciones más comunes son, por ejemplo, la limpieza del contenedor y de los filtros, para evitar el atasco y la formación de moho y hongos.

Como ya he explicado, es muy importante limpiar el aparato cada vez que termines de usarlo, para evitar averías. Y como ningún filtro es eterno, recuerda que tarde o temprano tendrás que sustituirlo.

Para la limpieza de la papelera, te aconsejo que la abras con calma y cuidado, para evitar el riesgo de que se derramen líquidos o residuos en el suelo. Además, siempre es conveniente proceder con guantes de protección y una mascarilla, especialmente si se trabaja en entornos con polvo fino y peligroso.

Otros consejos a tener en cuenta

Cuando utilice la función de aspiración, tenga en cuenta que también puede utilizar su herramienta profesional para vaciar una cuenca de recogida, un sumidero, una arqueta o cualquier tipo de depósito. En cuanto oigas un ruido de succión más fuerte, el bidón está casi lleno, por lo que debes parar para vaciarlo.

¿Qué pasa si sigues chupando de todos modos? Absolutamente nada: el aspirador industrial dispone de un mecanismo de seguridad (flotador) que detiene la función de aspiración cuando detecta que el depósito está lleno.

aspiradoras para coches
aspiradoras escoba
aspiradoras con bolsa
aspiradoras de agua
aspiradoras de mano
aspiradoras de parquet
aspiradoras ciclonicas
robot aspirador