Aspiradora Karcher

Si quieres comprar una aspiradora Karcher al mejor precio del mercado y con la mejor garantía que tiene Amazon con todos sus productos en venta, en nuestro sitio web lo podrás hacer de forma fácil y sencilla.

Hemos seleccionado para ti los mejores modelos en aspiradoras karcher de excelente calidad y enormes prestaciones de limpieza.

Oferta en aspiradoras Karcher

PRODUCTOS

aspiradores karcher

Cómo elegir las mejores aspiradoras Kärcher

En el ámbito de la limpieza, con o sin agua, de la casa, del jardín o de los distintos entornos de trabajo, Kärcher es para muchos consumidores un nombre y al mismo tiempo una garantía. La empresa alemana ofrece una amplia gama de soluciones domésticas y profesionales. En el siguiente trabajo de comparación, hemos examinado las aspiradoras Kärcher según sus categorías, es decir:

  • Aspiradoras con cable y con bolsa
  • aspiradores con bolsa y con batería recargable
  • aspiradores ciclónicos sin bolsa y con bolsa
  • aspiradora con filtro de agua.

Con tal profundidad de gama, no será difícil elegir la mejor aspiradora Kärcher. En los siguientes párrafos también te explicamos cómo elegir una buena aspiradora Kärcher en función de tus necesidades y de las características técnicas y estructurales de los distintos modelos que manejamos. Nuestros servicios son el lugar adecuado para comprar.

Tipos de aspiradoras Karcher

Aspiradores Karcher para sólidos y líquidos

Son electrodomésticos diseñados para trabajar duro. No les importa la estética, sino la potencia, la capacidad del contenedor de suciedad y la eficiencia.

De hecho, las aspiradoras están diseñadas para limpiar grandes espacios y eliminar la suciedad de todo tipo, incluida la suciedad gruesa, como las astillas de madera, las hojas secas, la tierra, las limaduras de hierro, el barro y los líquidos en general (a excepción de los aceites y la grasa) de los suelos interiores y exteriores.

Dicho esto, deberían comprarse no tanto para su uso en el hogar como los aspiradores normales, sino para limpiar sus entornos de trabajo, tanto en el interior como en el exterior.

Recuerda, sin embargo, que no son impermeables, así que si compras un bote de Kärcher para limpiar tu jardín, mantenlo bien protegido cuando no lo uses. Por lo general, las aspiradoras se pueden utilizar con bolsa, pero también se pueden utilizar sin ella, dependiendo del tipo de suciedad que se trate con más frecuencia.

En general, cuanto menor sea el tamaño de las partículas de los residuos, más útil será aspirar con la bolsa. De este modo, evitará que se obstruyan y se limpien continuamente los filtros. La bolsa también debe retirarse antes de aspirar líquidos.

aspiradoras escoba karcher

Aspiradoras escoba Karcher

Un producto que no encontrará en el catálogo de Kärcher son las tradicionales escobas eléctricas, ni las escobas ciclónicas de última generación, como los modelos de aspiradoras Dyson.

Sin embargo, la empresa alemana ha puesto remedio a esta situación con los modelos VC 5 de Kärcher que, diferenciándose principalmente en el tipo de alimentación (uno con cable eléctrico, el otro con batería recargable), ofrecen una unidad de motor que puede deslizarse a lo largo del bastidor, lo que permite pasar en unos instantes de una escoba con un centro de gravedad bajo (cuando el motor está cerca del cepillo) a un centro de gravedad alto (con el motor situado cerca del mango).

Tómelas en serio porque combinan un fácil manejo con una excelente capacidad de aspiración.

También tienen un gravamen limitado, tanto durante su uso como cuando se guardan en el armario. De hecho, son adecuadas para quienes viven en apartamentos pequeños, como pisos de una o dos habitaciones.

aspiradoras trineo karcher

Aspiradores trineo Karcher, con o sin bolsa

Diseñadas para uso doméstico, las aspiradoras de bote, independientemente de la tecnología utilizada para aspirar y separar el polvo del aire aspirado, son perfectamente adecuadas para apartamentos medianos y grandes. Sin embargo, el hecho de tener que arrastrar la unidad motriz durante la limpieza requiere que haya un espacio mínimo alrededor del usuario. Lo mismo que se necesita en el lavadero, cuando hay que guardar la aspiradora que no se utiliza.

La comodidad de un aspirador con conductor a pie es que puede aspirar prácticamente en cualquier lugar: debajo de las camas y los muebles bajos, en estanterías y librerías, superficies duras y blandas como telas, sofás y muebles tapizados en general. La practicidad de la manguera flexible a la que se acoplan los tubos de extensión y los cepillos es superior a la de cualquier otra solución.

Aspiradoras con filtro de agua Karcher

Aspiradoras con filtro de agua Karcher

Estas aspiradoras pertenecen a una categoría propia, no son muy populares y, por tanto, los modelos disponibles en el mercado se pueden contar con los dedos de una mano. Sin embargo, Kärcher no se pierde nada y ofrece soluciones también en este segmento del mercado. Las aspiradoras con filtro de agua no son convenientes para trabajos de limpieza cortos y frecuentes.

Hay que vaciarlas y lavarlas cada vez que se utilizan, para evitar que el agua sucia de su interior se estanque y produzca inevitablemente malos olores. Considérelos si limpia toda la casa cada vez, incluyendo las superficies blandas y elevadas, y si tiene suficiente espacio disponible en el lavadero. Los aspiradores con filtro de agua son un poco voluminosos.

Tienen un alto nivel de filtración, lo que las hace adecuadas para las personas alérgicas a los ácaros del polvo. La barrera de agua contra el polvo es mucho más eficaz que cualquier sistema ciclónico.

Preguntas frecuentes sobre los modelos Karcher

¿Es cierto que puedo aspirar tanto sólidos como líquidos con las aspiradoras Kärcher?

Sí, pero sólo con determinados modelos, como los botes y los aspiradores especiales con filtro de agua. Sin embargo, antes de aspirar los líquidos con los botes, debe retirar la bolsa de papel, si está presente. No es necesario equiparlos con filtros especiales. Por lo tanto, el cambio de aspiración seca a húmeda puede ser inmediato.

aspirador para liquidos karcher

¿Puedo aspirar sólo agua o también otras sustancias líquidas o semilíquidas?

Con los bidones y los aspiradores con filtro de agua de Kärcher, puede aspirar soluciones no corrosivas y lodos, siempre que estén libres de grasa y/o aceite. Sería demasiado complicado eliminar los revestimientos grasos, ya que habría que vaciar y limpiar el contenedor de suciedad después de cada trabajo.

Si aspira agua mezclada con otras sustancias, le recomendamos que limpie también el interior de las mangueras de aspiración rígidas y flexibles.

¿Puedo lavar el suelo también con aspiradoras con filtro de agua?

Esta es una de las preguntas más frecuentes. No, no puedes. El agua con la que se llena el depósito de este tipo especial de aspiradora sólo sirve de filtro para atrapar la suciedad aspirada. No se puede dispensar en forma de solución limpiadora, ni en estado líquido ni en estado de vapor.

Los aspiradores ciclónicos, a diferencia de los aspiradores con bolsa, utilizan la rotación del aire dentro de un recipiente cilíndrico para separar el polvo y depositarlo en el fondo.

La fuerza centrífuga que se ejerce sobre las partículas sólidas las empuja hacia las paredes del recipiente y luego hacia el fondo, gracias a la fuerza de la gravedad. Kärcher cuenta con varias soluciones ciclónicas en su catálogo, como el aspirador de mano VC 3 de Kärcher y la escoba eléctrica VC 5, que viene en versión con cable y recargable.

¿Puedo aumentar la versatilidad de mi aparato de Kärcher comprando accesorios por separado?

Sí, puedes hacerlo. El catálogo de Kärcher incluye accesorios opcionales para todas nuestras aspiradoras. De hecho, en muchos casos la compra de accesorios es casi una obligación si se quiere sacar el máximo partido al aparato recién adquirido.

Si compro una aspiradora Kärcher, ¿puedo aspirar también las cenizas?

Sí, pero no lo recomendamos. No es casualidad que el catálogo de Kärcher incluya aspiradores de cenizas dedicados a este fin. Las diferencias radican en los filtros utilizados, la ceniza tiene un tamaño de grano más pequeño que la suciedad doméstica normal y en los materiales empleados para fabricarlos. Ni siquiera intentes aspirar la ceniza caliente con una aspiradora normal.

Quiero comprar una aspiradora Kärcher para limpiar el interior de mi coche. ¿Qué modelo recomienda?

Más que de un modelo, sería mejor hablar del tipo de aspiradora. Para limpiar el interior del coche a la perfección, es imprescindible disponer de un modelo con manguera flexible (también llamada manguera ondulada) y boquillas adecuadas para limpiar plásticos, alfombras y sofás.

Hablamos de accesorios como la lanza para juntas, el cepillo pequeño y la boquilla pequeña para tapicería. Por ello, le recomendamos que adquiera un aspirador de mano con o sin bolsa (como los modelos VC 3 y DS 6 de Kärcher) o el aspirador de mano WD 1 de Kärcher.

Cómo utilizar mejor una aspiradora Kärcher

Si acaba de adquirir su nueva aspiradora Kärcher, probablemente se pregunte cómo utilizarla de la mejor manera posible. Se trata de una pregunta legítima, y de hecho necesaria, ya que la mayoría de los usuarios hacen un uso limitado de su aspiradora.

Muchos de ellos se limitan a quitar el polvo y la suciedad del suelo, descuidando los demás accesorios del paquete, con los que puede limpiar todas las superficies de su casa.

Dicho esto, también es necesario subrayar la importancia del mantenimiento para preservar la eficacia del aspirador a lo largo del tiempo (limpieza de los filtros, vaciado frecuente de los contenedores, sustitución de las bolsas, atención durante el uso).

filtros de las aspiradoras karcher

Mantén los filtros limpios si no quiere que su aspiradora pierda potencia

No es raro leer reseñas en Internet en las que los autores se quejan de una pérdida progresiva de potencia de sus aspiradoras con cable. Una pérdida de potencia que en la práctica se traduce en una menor (o casi nula) capacidad de aspiración. La causa, si excluimos la posibilidad de que el motor esté dañado, radica en la obstrucción de los filtros. Dependiendo del modelo que elija, es posible que tenga que limpiar o sustituir periódicamente los filtros de esponja, papel, planos, plisados, cilíndricos o de cartucho.

Independientemente del tipo de filtro, debe limpiarse a menudo sacudiéndolo, aspirándolo, soplándolo con aire comprimido o lavándolo bajo el agua. Un sistema de filtrado sin polvo siempre se corresponde con un alto rendimiento del aspirador.

Esto es especialmente cierto para los botes de polvo utilizados para aspirar cal, serrín de madera, polvo de yeso, etc. Todos ellos son polvos de grano fino que en pocos minutos acaban obstruyendo incluso los filtros de mejor calidad.

En caso de que decida lavar los filtros – lea el manual de instrucciones para asegurarse de que el filtro que tiene en su poder puede acabar bajo el agua – asegúrese de secarlo bien antes de volver a colocarlo en su sitio. Un filtro húmedo no permitirá que el aire pase a través de él, lo que provocará una disminución del rendimiento o, en algunos casos, daños en su aspiradora. Karcher también ofrece filtros de repuesto originales. También puedes comprar los compatibles a bajo precio.

accesorios de aspiradoras karcher

La importancia de los accesorios para la versatilidad de cada aspiradora

Si la caja de su nueva aspiradora contiene accesorios especiales, lea el manual para saber cuándo y dónde utilizarlos. Cuando necesite eliminar el polvo de los bordes, puede separar el cepillo principal para aspirar directamente desde la manguera de la sección circular.

A veces esto puede ser suficiente, de las otras la adición de la boquilla para las juntas conduciría a mejores resultados. La tobera plana aumenta considerablemente la capacidad de aspiración al incrementar la velocidad del flujo de aire entrante.

Ten el mismo cuidado al limpiar los sofás de su casa o su coche, así como la tapicería y las alfombras. Muchos modelos de aspiradoras de Kärcher incluyen también pequeñas boquillas, con o sin cerdas, para la limpieza de tejidos y tapicerías.

Utilízalos sobre todo si también quieres eliminar el pelo y los pelos de las mascotas.

aspiradoras cecotec
aspiradoras polti
aspiradoras rowenta
aspiradoras xiaomi
aspiradoras bosch
Las mejores aspiradoras de la marca dyson
Las mejores aspiradoras marca Electrolux
mejores aspiradoras lg