Mejores Aspiradoras para pelos de mascotas

Las mascotas, ya sean perros o gatos, dan muchas alegrías, también muchos pelos esparcidos por la casa. Y cuando se acumulan en las alfombras y los sofás, pueden ser una molestia, especialmente para los alérgicos.

La mejor aspiradora para pelos de mascotas está diseñada para hacer precisamente eso. Debe elegir una máquina con la succión, los filtros y los accesorios específicamente diseñados para manejar grandes volúmenes de pelo de mascota.

las mejores aspiradoras para pelos de perro

Necesitas cepillos especiales que, gracias a tecnologías especiales, son capaces de aspirar incluso auténticas madejas de pelo. Algunas también tienen una función antienredos: utilizan cabezales que giran en direcciones opuestas para garantizar un resultado perfecto.

Los modelos ciclónicos tienen una potente fuerza de succión que crea una condición de aspiración más fuerte al mantenerse en contacto con la alfombra o el suelo, actuando más profundamente.

Estos aparatos suelen tener filtros Hepa avanzados, que son adecuados para reducir significativamente la cantidad de alérgenos.

La combinación con purificadores de aire puede disminuir en gran medida la dispersión de aerosoles de los pelos más pequeños y ligeros que causan alergias. Como alternativa, para eliminar los olores, algunos aparatos disponen de filtros de carbón activo como opción. En cuanto al mantenimiento, hay aparatos con o sin bolsa.

En el mercado hay modelos de marca que garantizan con su nombre la calidad del aparato. Los precios más baratos se pueden encontrar en las ventas online, donde se puede aprender más sobre las diferentes características tecnológicas de cada producto leyendo los comentarios y opiniones de otros usuarios.

Por qué comprar un aspirador para perros

No renunciaríamos a nuestros amigos peludos por nada del mundo: ahora son parte de nuestra familia. Y, sin embargo, cuántas luchas tienes para lidiar con la acumulación de pelo, especialmente en los meses más cálidos, cuando tienden a perder una gran cantidad.

comprar aspirador de pelos de mascota

Si ves que tu aspiradora habitual tiene problemas y no puede seguir el ritmo, es el momento de comprar un equipo específico para el pelo de las mascotas.

¿No puedo usar una aspiradora normal?

Tal vez se pregunte si realmente vale la pena gastar dinero extra para comprar una aspiradora para pelo de perro y mascotas. ¿No es un modelo de tipo tradicional suficientemente eficaz también? La respuesta es no.

El pelo de tus amigos de cuatro patas es muy fino. Aunque una gran aspiradora de tipo tradicional puede mantener su casa perfectamente limpia, no puede aspirar las pelusas que quedan atrapadas en las fibras de las alfombras y moquetas. Hay una razón técnica por la que no son aptos para el propósito.

Las aspiradoras tradicionales están diseñadas con un cepillo, que retira y levanta el polvo, y una manguera, que aspira las impurezas. En el caso de los pelos de animales domésticos, pueden empeorar la situación al introducirlos más en los tejidos de las alfombras y los sofás. Además, la pelusa puede enredarse tanto en el cepillo que ya no se puede retirar.

Soluciones de diseño específicas

Los aspiradores diseñados específicamente para eliminar el pelo de las mascotas tienen un sistema de succión más potente. Tienen cepillos de silicona en lugar de cepillos suaves y vienen con accesorios especiales para el cabello.

Éstas garantizan que el pelo sea aspirado por el cuerpo de la máquina en lugar de quedar atrapado en el cepillo.

Además, el sistema de filtrado es mucho más avanzado que los modelos tradicionales y elimina sin esfuerzo las impurezas del aire expulsado.

Por eso, un modelo específicamente diseñado para este fin facilita la limpieza incluso después de que su pequeño amigo haya pasado un día sin preocupaciones al aire libre.

Diferentes tipos de aspiradoras de pelo de mascota

En el mercado se pueden encontrar diferentes modelos de aspiradoras especialmente diseñadas para eliminar el pelo de las mascotas: aspiradoras verticales, aspiradoras con asiento y aspiradoras de mano. Veamos brevemente cuáles son sus características.

Aspiradoras escoba

Un aspirador escoba para pelos de perro es muy práctica y siempre está lista para ser utilizada. El motor y el cabezal de aspiración están colocados en la misma unidad, que se empuja hacia delante y hacia atrás.

Pros

  • Al contar con un cepillo de limpieza mucho más ancho, resulta adecuada para la limpieza de suelos
  • Son bastante económicas
  • Fácil de almacenar y de usar
  • Ergonómica

Contras

  • Complicado para acceder a sitios difíciles
  • Ojo con el peso
  • Algo ruidosa

Aspirador de trineo

Generalmente es más potente y ofrece una mejor succión. Dispone de un cuerpo motor que se asienta en el suelo, una manguera flexible y una manguera rígida con un cepillo.

diseño aspiradoras pelo perros

Gracias a sus ruedas, puedes arrastrarlo de una habitación a otra de tu casa. Si elige un modelo de aspiradora, tendrá la posibilidad de eliminar cualquier impureza, tanto sólida como líquida

Pros

  • Perfecta para lugares de difícil acceso
  • Cuentan con boquillas específicas para los pelos, alfombras, sofás
  • Fácil de usar y transportar gracias asus ruedas
  • Ergonómica
  • Buena potencia de succión

Contras

  • Al ser desmontable, el montaje puede llevar algún tiempo

Robots aspiradores

Los robots aspiradores son modelos que funcionan por sí mismos y que utilizan una programación inteligente para limpiar su casa de forma totalmente autónoma. Son muy compactos y no requieren ningún esfuerzo.

robot aspirador pelos perro

Debido a que los diseñadores han creado modelos pequeños para permitirles moverse con mayor facilidad por espacios reducidos, el robot es incapaz de retener grandes cantidades de pelo de mascota.

Requiere un vaciado frecuente, pero a pesar de ello puedes decidir que es una buena inversión por su practicidad.

Pros

  • Son fácilmente programables
  • Elegantes diseños
  • Barren y friegan
  • Llegan a cualquier zona de la casa
  • Funcionan sin estar tú en casa

Contras

  • Su precio
  • Se puede llegar a atascar

Preguntas frecuentes sobre los aspiradores para pelos

¿Qué tamaño tiene tu casa?

Esta es una consideración importante porque una aspiradora debe tener la eficacia requerida en función de las necesidades de limpieza de la habitación.

Para una casa grande, una aspiradora vertical para mascotas podría ser la solución adecuada. Necesitas una aspiradora más grande con una mayor cantidad de suciedad, para no tener que vaciar el compartimento todo el tiempo.

Para un apartamento pequeño, ¿por qué desperdiciar dinero y espacio comprando una aspiradora grande? Puede invertir en modelos más pequeños y compactos que también son más fáciles de limpiar.

aspiradoras con bolsa para pelos de perro

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar?

Como ya se ha señalado, incluso la mejor de las aspiradoras tradicionales puede ser inadecuada para la eliminación del pelo de las mascotas si no está equipada para manejar la situación.

Antes de que se vea obligado a comprar una nueva cada 6 meses, lea los siguientes consejos sobre cómo elegir una buena aspiradora para pelos de mascotas.

Potencia de aspiración adecuada

Esta es probablemente la característica más importante: cuanto más potente sea la máquina, mejor. Muchos fabricantes están implementando sus equipos para que sean capaces de realizar trabajos exigentes, como aspirar el pelo de los animales que viven en el hogar.

Teniendo en cuenta esto, la máquina puede tener una potencia de unos 12 amperios, pero los accesorios pueden aumentar mucho la potencia de succión. En otras palabras, sus opciones son encontrar una máquina muy potente o un aspirador con una succión adecuada y accesorios especiales para el pelo de los animales que viven contigo.

Elige una aspiradora con cepillo de rodillo

A menos que todos sus muebles sean de materiales duros y lisos, asegúrese de que el paquete incluya un cepillo para rodillos. Incluso puedes ir un poco más allá y encontrar una que tenga un interruptor de encendido/apagado para el cepillo de rodillo.

Esto se debe a que un cepillo de rodillo tiende a eliminar el pelo de las mascotas en las superficies duras antes de que pueda ser aspirado.

Aspiradores verticales y manuales juntos

Si puedes encontrar un aspirador estándar con gran poder de succión que además incorpore en su estructura un aspirador de mano, puede adquirirlo sin dudarlo.

El accesorio manual es útil para llegar a lugares difíciles, donde las máquinas convencionales tienen dificultades para llegar.

Con una solución de este tipo, puede incluso evitar la compra de una aspiradora de mano por separado, lo que supone una buena ventaja desde el punto de vista económico.

filtros y boquillas aspiradoras pelos perro

Filtros y bolsas

No olvide nunca revisar el sistema de filtros y bolsas. Recomendamos utilizar un filtro multicapa para mantener la mayor parte del polvo y el pelo de los animales dentro de la unidad, evitando que las impurezas lleguen al motor o se dispersen en el aire.

Esto es especialmente importante si hay alguien en casa que sufre de alergias.

Algunos modelos no están diseñados para manejar grandes cantidades de pelo de mascota y no funcionan tan bien como podrían.

Puede evitar la bolsa por completo y elegir una aspiradora para pelos de mascotas sin bolsa diseñada con un contenedor especial. Tendrá que vaciarlo más a menudo, pero tiene la ventaja de no tener que sustituir las bolsas.

Tecnología ciclónica

Algunas aspiradoras están equipadas con un dispositivo de filtración de aire «ciclónico». Gracias a un potente ventilador, el dispositivo desarrollado con tecnología ciclónica aspira el aire lleno de polvo y lo hace girar a gran velocidad como una centrifugadora.

Esta rotación ayuda a separar las partículas de polvo pesadas, que quedan atrapadas en el interior de la máquina. A continuación, el aire limpio se introduce de nuevo en la sala.

tipos de aspiradoras para pelos mascota

Tipo de suelo

El tipo de suelo presente en el interior de su casa es otro factor que resulta decisivo a la hora de elegir una aspiradora para pelos de mascotas. Esto se debe a que algunos modelos son más adecuados para su uso en determinadas superficies.

Una casa con el suelo totalmente enmoquetado requiere un aparato diferente al que es adecuado para una casa con superficies de madera.

El problema que se puede encontrar en los hogares modernos es la presencia de diferentes superficies.

Quizá haya moqueta en una habitación, suelos de madera en otra y baldosas en otra. Aquí es donde una aspiradora de pelo de mascota todo en uno resulta ser capaz de hacer su trabajo.

Los modelos que están en el extremo superior a menudo vienen con numerosos accesorios que pueden ayudar a lidiar con las áreas difíciles como cortinas, sofás y así sucesivamente.

aspiradoras ciclónicas para pelos de mascota

Aspirador de pelo de mascota contra los malos olores

Tanto si tienes una manada de perros de montaña como un único gatito de pelo corto, sabes que el pelo de los animales que conviven contigo tiene la capacidad de colarse en todos los rincones de tu casa. Los encontrarás en las cortinas, en los muebles, en el sofá, ¡incluso en la cocina sobre los fogones! Y como el pelo de las mascotas que viven contigo es más corto y sedoso que el de los humanos, es aún más difícil de limpiar.

Con un aspirador especializado en eliminarlos por completo, puede estar seguro de que su casa nunca olerá los malos olores que emanan de los animales .

Deja un comentario