Aspiradora Miele

Aquí ponemos a tu disposición la mejor oferta en aspiradoras Miele de excelente calidad. Esta gran marca alemana fabricante de electrodomésticos de limpieza cuenta con un gran número de modelos a la venta. Desde aspiradoras con bolsa, pasando por modelos para mantener limpio tu vehículo o excelentes aspiradoras escoba de Miele.

Aparte de ello, hemos analizado por ti los principales aspiradores Miele que están en venta en la actualidad, para facilitarte así el trabajo de elegir un modelo determinado u otro. Y, además de todo ello, te damos todas las pistas para elegir ese aspirador que tanto necesitas según tus propias necesidades individuales.

Oferta en aspiradoras Miele

PRODUCTOS

aspiradoras miele

Elegir una aspiradora hoy en día, cuando el mercado de estos aparatos está más abierto que nunca, puede ser realmente complicado: es fácil confundirse y no ser capaz de entender qué modelo es el mejor para usted. Pero cuidado: como hay que hacer una primera distinción fundamental, aquí sólo vamos a hablar de las aspiradoras de palo: si prefieres una escoba eléctrica, normal o a batería, te invitamos a leer nuestras guías de compra dedicadas respectivamente a las escobas eléctricas y a las de batería.

¿Por qué entonces, entre todas las marcas de aspiradoras, deberíamos preferir una aspiradora Miele alemana? Vamos a intentar exponer en este artículo las características generales que tienen en común los modelos de Miele, y lo que consideramos sus puntos fuertes y débiles.

Las líneas de aspiradoras Miele disponibles online

Las aspiradoras Miele se organizan en cuatro líneas diferentes, cada una de las cuales se caracteriza por algunos rasgos distintivos. Veamos cuáles son estas líneas:

Modelos Blizzard

La línea Blizzard es la de los aspiradores sin bolsa: la principal característica que distingue a estos modelos de todos los demás es el uso de una cuba ciclónica, sin bolsa, compuesta por dos compartimentos. El más grande se reserva para la suciedad gruesa, mientras que el más pequeño recoge el polvo más fino.

Estructuralmente, los modelos de la línea Blizzard son todos similares entre sí: todos tienen un alcance de 11 metros, el depósito de 2 litros, el mismo tamaño y un selector de potencia de aspiración en 4 niveles.

Las diferencias entre los distintos modelos se refieren a la potencia de aspiración (y, por tanto, al consumo eléctrico) y, por supuesto, al suministro de accesorios.
Un modelo representativo de la línea Blizzard es la Miele Blizzard CX1 Cat & Dog SKCF3.

Classic Aspiradoras Miele

La gama Classic de Miele al que se refiere el nombre de esta línea es el del diseño: las aspiradoras de esta línea se caracterizan por un aspecto sencillo y esencial que recuerda a las aspiradoras de hace unas décadas.

Son modelos con bolsa que se caracterizan por tener un motor «ecológico», por lo tanto con un bajo consumo de energía, una alta capacidad de la bolsa de recogida (4,5 l), un selector de potencia de 6 velocidades y el uso de filtros sin HEPA, por lo que los modelos Classic no son ideales para quienes sufren de rinitis alérgica por polvo o polen.

En cambio, los distintos modelos se diferencian no sólo por los distintos accesorios suministrados, sino también por dos tipos distintos de tubo telescópico utilizados en esta serie.

Compact

La línea Compact, como es lógico, es una colección de modelos relativamente compactos y de alto rendimiento: aún con bolsa, la altura de estas aspiradoras es de 23 cm para una longitud de 42,5 cm y un peso de 6,5 kg. Otras características comunes son el motor ecológico de bajo consumo, las 6 velocidades de aspiración seleccionables, la capacidad de la bolsa de 3,5 litros y el alcance de 11 metros.

Las diferencias radican en la elección de los filtros utilizados (HEPA o no) y en el suministro de cepillos y boquillas accesorias.
Puede hacerse una idea mirando la Miele Compact C2 Excellence EcoLine SDRP4, por ejemplo.

Aspiradores Complete de Miele

La línea Complete de Miele se propone como la línea «insignia» y, por tanto, más completa que las otras que hemos visto hasta ahora. Siempre con bolsa, estos modelos tienen en común un motor de bajo impacto ambiental y bajo consumo, un amplio radio de acción (entre 10 y 13 m), una gran bolsa de 4,5 litros de capacidad y en general una mayor gama de accesorios, además de mayor calidad que las otras líneas.

También hay una mayor diferenciación entre los distintos modelos, no sólo en lo que respecta a los cepillos adicionales suministrados, sino también en otra serie de detalles, como el tipo de filtros utilizados, el consumo de energía y la selección de la potencia de aspiración.
Para hacerse una idea de la gama Complete, le recomendamos que eche un vistazo a la Miele Complete C3 Silence EcoLine SGSK3.

Otros datos de interés

Además de la serie y el modelo, Miele añade a los nombres de sus aspiradoras una serie de denominaciones que indican ciertas características esenciales. Los más destacados son estos:

  • PowerLine: Los modelos PowerLine se caracterizan por un potente motor y, por tanto, una mayor potencia de aspiración (pero también un mayor consumo). Con un consumo de energía de 890 W y un consumo anual estimado de unos 34 kWh, estos modelos se sitúan invariablemente en la gama C de eficiencia energética.
  • EcoLine: por el contrario, los modelos EcoLine tienen un motor de 550 W y un consumo estimado de 20 kWh/año, lo que los sitúa en la banda de eficiencia energética A+.
  • Cat&Dog: Estos modelos suelen venir con un cepillo motorizado para las alfombras y, a menudo, con un mini-cepillo motorizado para las tapicerías.
  • Alergia: Este término denota intuitivamente los modelos equipados con filtros de mayor eficiencia (HEPA), que capturan mejor los alérgenos.
  • Parquet: Estos modelos vienen con un cepillo suave adecuado para aspirar en suelos de parquet u otros materiales delicados sin rayarlos.

La competencia de Miele

Sin embargo, el ejercicio más interesante que podemos hacer es comparar las aspiradoras Miele con la media del mercado, para entender realmente qué distingue a los productos de esta marca de la competencia. Para ello, vamos a seguir las pautas de los cinco factores que hemos identificado como fundamentales a la hora de elegir un aspirador:

Su estructura

En general, las aspiradoras Miele se caracterizan por un diseño muy compacto y una buena robustez. Una característica distintiva en comparación con la tendencia general del mercado es que todos los modelos están equipados con ruedas muy pequeñas en lugar de las grandes ruedas que podemos ver en las aspiradoras de todas las demás marcas.

El diseño compacto se combina con un peso generalmente bajo o medio: los modelos más ligeros pesan 5,5 kg y los más pesados 7,5 kg. Son valores moderados, sin excesos en ninguno de los dos sentidos. Por otro lado, el alcance es generalmente superior a la media, y rara vez baja de los 10 metros.

Cepillos y boquillas

La gran mayoría de los aspiradores Miele vienen con un juego «estándar» de boquillas T para tapicería, boquillas de lanza y boquillas de cepillo para quitar el polvo. Un toque de clase poco común es la disposición casi omnipresente de un soporte en el cuerpo de la máquina donde alojar estos tres accesorios, o bien la presencia de un compartimento para retirarlos en el aspirador.

El suministro de cepillos adicionales, específicos para suelos delicados, alfombras o muebles tapizados, varía de un modelo a otro: la elección es la misma que hacen todos los competidores, es decir, diferenciar el suministro según las necesidades de los distintos usuarios (casas con perros y gatos, casas con alfombras, casas con parqué, etc.).

Consumo y rendimiento

El discurso sobre el consumo debe dividirse en dos: como pudimos comprobar, las aspiradoras Miele montan uno de los dos tipos de motores, uno más potente y otro más ecológico.

Los modelos con motor EcoLine son muy eficientes: la clase de eficiencia energética A+ es compartida por pocos modelos actualmente en el mercado, y la menor potencia del motor no penaliza significativamente el rendimiento de la aspiración, ya que todos estos modelos están en el rango A de eficiencia en suelos duros y en el rango C de eficiencia en alfombras, resultados completamente en línea con la media del mercado.

Los modelos con motor PowerLine, en cambio, consiguen un rendimiento de succión mejor que la media del mercado (piénsese que la eficiencia en alfombras, superficies que por naturaleza son difíciles de aspirar a fondo, está en la banda B), pero obviamente el consumo se ve afectado y en consecuencia la clasificación de eficiencia energética. De hecho, estos modelos se sitúan en la banda C, junto con los competidores menos eco-sostenibles.

Depósito de estos aspiradores

En cuanto a la capacidad del depósito, hay que subrayar que los aspiradores Miele se sitúan en la gama alta del mercado, independientemente de que sean modelos ciclónicos o con bolsa.

Los modelos ciclónicos de la gama Blizzard, como hemos visto, tienen todos un depósito de 2 litros que, para este tipo de recipientes, es una capacidad media-alta. Entre los competidores, sólo los modelos más voluminosos y pesados superan este umbral.

Todos los demás modelos con bolsa, incluso los más compactos, tienen una bolsa con una capacidad mínima de 3,5 litros y una máxima de 4,5 litros: son medidas normales para un aspirador con bolsa, compartidas en el mercado por los mejores modelos de este tipo.

Filtros

Cuando se trata de la eficiencia de filtrado, las aspiradoras Miele están en línea con la competencia. De hecho, como la mayoría de los fabricantes, la gama también difiere en función del tipo de filtro utilizado.

Preguntas frecuentes sobre las aspiradoras Miele

¿Cuáles son los puntos fuertes de las aspiradoras Miele?

Un mérito común a todas las aspiradoras Miele es el diseño compacto, muy detallado y generalmente robusto: la marca es apreciada sobre todo por la durabilidad de sus productos.

Además, con muy pocas excepciones entre los modelos de gama baja, las aspiradoras Miele suelen tener un gran rendimiento, incluso en alfombras que son notoriamente difíciles de aspirar a fondo. De media, un aspirador se queda en el rango de eficiencia C para aspirar en alfombras, mientras que los modelos más potentes de Miele consiguen alcanzar el rango B.

¿Cuánto cuestan las aspiradoras Miele?

Los productos de la marca Miele no se encuentran en general entre los más baratos: incluso los modelos de gama baja, destinados a un menor rendimiento, no suelen costar menos de 150 euros. Si queremos uno de los modelos de la línea Complete, tenemos que estar dispuestos a gastar hasta 400 euros por un aspirador con todas las comodidades y un buen conjunto de accesorios.

Por término medio, los modelos más caros de esta marca son los de la línea Blizzard sin bolsa. A título indicativo, los precios según las líneas de productos son estos:

  • Línea Classic: 160-210 €
  • Línea Compact: 240-310 €
  • Línea completa: 170-390 €
  • Línea Blizzard: 300-660 €

¿Cuánto consumen las aspiradoras Miele?

Como ya hemos visto, es bastante fácil determinar el consumo de energía de una aspiradora Miele: básicamente se trata de elegir entre un consumo bajo con un rendimiento medio en el mercado, o un consumo más alto con una capacidad de succión mucho mayor.

La diferencia viene determinada por el tipo de motor que monta el aspirador, a elegir entre EcoLine y PowerLine:

  • EcoLine: motor de 550 W, consumo anual estimado de unos 20 kWh, clase de eficiencia energética A+
  • PowerLine: motor de 890 W, consumo anual estimado de unos 34 kWh, clase de eficiencia energética C
aspiradoras cecotec
Las mejores aspiradoras philips
aspiradoras polti
aspiradoras rowenta
aspiradoras xiaomi
Las mejores aspiradoras black and decker
aspiradoras aeg
Las mejores aspiradoras de la marca dyson
Las mejores aspiradoras marca Electrolux
aspiradoras hoover