Aspiradora para Parquet

Si te preguntas de qué forma puedes mantener el suelo de parquet de tu casa o has investigado sobre las soluciones disponibles en el mercado y no sabes decidirte por la más adecuada, aquí te vamos a resolver todas las dudas con nuestras aspiradoras para parquet.

Vas a poder encontrar todo lo que necesitas conocer sobre estos modelos de electrodomésticos de limpieza, aparte de ofrecerte un amplio y variado catálogo con los mejores aspiradores para suelos de parquet, así que no pierdas detalle alguno.

Catálogo online en aspiradoras para suelos de parquet

PRODUCTOS

Los mejores aspiradoras de parqué en venta

Antes de todo, es importante que sepas contestar bien a esta serie de sencillas preguntas:

  • ¿Qué tamaño tiene tu casa?
  • ¿Tienes que subir escaleras o utilizar un cable muy largo?
  • ¿Hay muchas alfombras?
  • ¿Tienes hijos?
  • ¿Tienes mascotas en casa?
  • ¿Deseas simplemente la excelencia de cada aparato, tanto desde el punto de vista técnico como de la comodidad del producto?

No te preocupes porque estás en el lugar correcto si necesitas elegir la aspiradora adecuada para tus necesidades. Esta operación será más fácil e inmediata, gracias al trabajo que han realizado nuestro equipo de expertos al hacer una lista con las mejores aspiradoras para suelos de parqué, determinando los mejores aspiradores para esta clase de suelos de madera.

Excelentes prestaciones, relación calidad-precio, manejabilidad y practicidad son las principales características de este tipo de electrodomésticos de limpieza.

Aspirador Miele Classic C1 – B0748MVRG7

Excelente aspiradora Miele con motor Ecoline de 550 W, muy potente y con clase energética A+. De tamaño pequeño, práctico y muy fácil de utilizar y manejable, tiene un rango de acción muy grande (llega a los 9 metros de cable), que te permite limpiar en todos los rincones de la casa, incluso los más difíciles de alcanzar. Estas aspiradoras Miele son especialmente adecuadas para el parquet ya que libera de polvo incluso las grietas naturales que hay en la madera.

La capacidad de su depósito es de 4,5 litros, por lo que está muy por encima de la media de las aspiradoras del mismo nivel. El kit incluye un tubo telescópico de acero inoxidable y un cepillo adecuado para limpiar superficies duras.

Tiene un nivel de ruido bastante bajo y el cable de gran longitud es una de las características que distingue a este aspirador Miele Classic C1, ya que evita tener que cambiar de enchufe cuando se cambia de habitación a la hora de limpiar. Es una cualidad, sin lugar a dudas, nada desdeñable.

Aspiradora Hoover Freedom para parquets – B01M69TH8V

La particularidad de la aspiradora Hoover Freedom es que combina las funciones de una aspiradora escoba y de una aspiradora convencional en una solo electrodoméstico.

La duración máxima de la batería de litio de 22v es de 25 minutos, lo que hace que el aspirador sea adecuado para su uso en entornos más bien pequeños y medianos. La ausencia del cable, característica también presente en otros modelos, hace que este aspirador escoba Hoover sea especialmente versátil y fácil de utilizar, convirtiéndose así en un aliado indispensable para la limpieza diaria del hogar, y en concreto de los suelos de parqué, gracias a los accesorios incluidos con el aparato.

Sólo se fabrica en una variante de color, que es el gris. Por último, cuenta con un cepillo turbo incluido en el kit, así como una boquilla adicional. Estos accesorios son perfectos para limpiar alfombras y otros muebles pequeños. Una de las mejores aspiradoras Hoover que puedes encontrar si cuentas con suelo de parquet en casa.

Aspiradoras de parquet Rowenta City Space Cyclonic – B075FWS95S

El aspirador Rowenta City Space Cyclonic es un aspirador con bolsa de diseño y tamaño compacto, con una capacidad de depósito de 1,2 litros. Las ruedas recubiertas son ligeras sobre el parquet y no dejan líneas. Este aspirador no tiene la posibilidad de introducir la bolsa y el depósito es fácil de vaciar para el mantenimiento rutinario.

Para la considerable potencia del producto, el tamaño es definitivamente pequeño, lo que facilita su almacenamiento cuando no se utiliza.

Una característica muy práctica es el cable de cuerda automática, que se retrae en una cavidad especial pulsando un botón al final del uso. Es claramente una ventaja, porque evita el desorden y aumenta la seguridad, ya que mantiene la integridad del propio cable a lo largo del tiempo.

Qué aspirador de parquet elegir

Un buen aspirador para parqué debe ser silencioso, potente pero ligero. Es necesario que ahorre espacio para que también le permita limpiar a fondo debajo de las camas, los armarios y todos los muebles de su casa.

Una especificación absolutamente deseable son los cepillos con cerdas retráctiles que garantizan una limpieza a fondo entre las grietas del parquet, sin rayar la superficie de madera que a veces es más delicada que otros materiales más duros.

Las principales características que debe tener este tipo de electrodoméstico de limpieza son la practicidad, la potencia y la facilidad de uso. Un cable largo también es una ventaja porque permite moverse fácilmente entre las habitaciones de la casa sin tener que cambiar el enchufe en otras tomas.

También debes tener en cuenta el número de enchufes que tienes en tu casa. Si eliges una escoba sin cable, debe tener necesariamente una duración acorde con el tamaño de los espacios a limpiar, de lo contrario crea un inconveniente.

Si tienes una casa de 200 metros cuadrados, no puedes elegir una escoba con una batería que se agote a los 20 minutos. Otro factor importante son los accesorios y su material. Debe haber cepillos adecuados para la limpieza de superficies duras, pero no sólo, para aquellos que quieran utilizar el aparato en sofás, alfombras o habitaciones donde descansan las mascotas. El material de construcción es diferente si es de acero o de plástico.

También es importante para algunas personas el accesorio de pared para guardar la aspiradora de forma ordenada colgándola en la pared. Este accesorio se puede comprar por separado en cualquier tienda de manualidades o ferretería, pero si está incluido en el kit siempre se agradece.

Otro accesorio importante es la boquilla de la lanza que suelen tener todos los productos pero siempre es bueno comprobar si está incluida.

Por último, pero no por ello menos importante, también debe ser de una marca conocida, lo que puede darle la garantía de un producto duradero, ¿verdad?

Estamos seguros de que no elegirías una marca de la que nunca has oído hablar o de la que no estás seguro de que haya servicio postventa. Tal vez un criterio podría ser simplemente la fiabilidad de una determinada marca y/o modelo porque la has usado antes, o simplemente porque tu madre te ha hablado bien de ella.

Conclusiones sobre estasaspiradoras para suelos de madera

La decisión de comprar un aspirador para el parquet viene dictada por el cuidado de la casa, la atención a la limpieza diaria y el hecho de que la madera es un material natural con características específicas de dureza y delicadeza diferentes a las de las baldosas de gres o terracota, por ejemplo.

Sin embargo, además del precio, la especificación que los consumidores tienen en cuenta es la potencia del motor, ya que ésta determina el consumo durante el uso, además de la eficacia del producto.

En definitiva, hay un gran número de variables que debemos examinar y considerar antes de hacernos con el mejor aspirador para nosotros y para nuestro hogar, variables que pueden ser diferentes en función de las necesidades de cada uno pero también en función del presupuesto destinado a este gasto.

Con el artículo propuesto esperamos haberte guiado hacia el producto adecuado y haber destacado las características más comunes de los cinco aparatos seleccionados, considerados por nosotros como los mejores de su gama de productos.

aspiradoras para coches
aspiradoras escoba
aspiradoras con bolsa
aspiradoras de agua
aspiradoras de mano
aspiradoras industriales
aspiradoras ciclonicas
robot aspirador