Robot Aspirador

Una de las muchas maravillas del progreso es que ya no tienes que perder un tiempo precioso en muchas tareas domésticas, ya que con un robot aspirador trabajando por tu casa todo el día, podrás relajarte y centrarte en cosas más importantes como pasar tiempo con tus amigos y familia o ponerte a planificar futuros proyectos.

A continuación encuentras los modelos más vendidos con los mejores precios y garantía que puedes encontrar en la actualidad.

Oferta en robots aspiradores online

PRODUCTOS

¿Qué es un robot de limpieza?

En general, todos los robots limpiadores funcionan de la misma manera: se llena un depósito con agua y ésta se dispensa mientras el robot recorre la casa para luchar contra la suciedad, utilizando un paño adjunto para eliminarla lo mejor posible.

Así, en comparación con el clásico robot aspirador, la diferencia radica precisamente en la presencia del depósito de agua, que puede variar en tamaño de un modelo a otro, y en la presencia de paños en el paquete (o comprados por separado) que deben fijarse según las instrucciones del fabricante.

tipos de robot aspirador

Este ingenioso aparato se convertirá en su nuevo mejor amigo, ya que limpiará la casa por ti. A nadie le gusta dedicar una parte de varias tardes sólo a limpiar el suelo (sobre todo si es su único día libre de la semana).

Si bien es cierto que un robot aspirador no sustituirá por completo a una escoba de mano, ya que los líos pegajosos seguirán requiriendo una mano, un robot aspirador como éste demostrará ser una parte esencial de cualquier arsenal de limpieza con su capacidad para hacer la vida de un propietario ocupado mucho más relajada y fácil.

Es posible encontrar en el mercado, además de los modelos que tienen sólo la función de lavar el suelo, también los híbridos, que pueden funcionar tanto como aspiradora como lavadora, entonces el «todo terreno» de la limpieza. Los robots híbridos, debido a su enorme funcionalidad, tienen un coste mucho mayor.

Ventajas del robot aspirador en comparación con el modelo tradicional

Hay muchas razones por las que este electrodoméstico es un «must-have» para todos los hogares. A continuación hemos enumerado las más importantes, para que sepas qué puedes esperar del mejor robot aspirador y lavador de suelos.

Detecta todo tipo de suciedad

Estos robots son capaces de enfrentarse a todo tipo de suciedad. Gracias a un sensor incorporado, un robot aspirador puede detectar la cantidad de trabajo necesaria en una situación concreta. Si es necesario, repasará repetidamente una zona concreta y sólo se apagará cuando esté completamente limpia. Este impresionante trabajo realizado no tiene parangón en una máquina autónoma.

robot aspirador detector de suciedad

Acorta los tiempos de limpieza

Como ya sabrá, este modelo de robot es autónomo y autosuficiente. Acorta los tiempos de limpieza, por lo tanto, es el electrodoméstico de limpieza ideal para usar si quiere minimizar la cantidad de trabajo que tiene que hacer para mantener su casa limpia.

Mientras su nuevo producto hace su parte, usted puede concentrarse en otras tareas de limpieza. Al trabajar en conjunto, reducirá significativamente la cantidad de tiempo que se necesita para limpiar toda la casa. Como podrá dejar que un robot aspirador haga su trabajo, ¡sus suelos no volverán a ser un desastre!

Es fácil de usar

Mucha gente se siente intimidada por un robot porque piensa que su uso requiere un cierto nivel de conocimientos sobre cómo manejarlo correctamente. Pero se sorprenderá de lo fácil que es utilizarlo una vez que pruebe el producto usted mismo.

robot aspirador facilidad uso

En cuanto programes el robot aspirador y fregador para que limpie un espacio determinado y ajuste el temporizador, el producto funcionará prácticamente solo. Sólo tienes que colocarlo en el suelo y ya está.

Además, los mejores aspiradores robóticos que se pueden comprar actualmente por Internet se han perfeccionado, lo que significa que ahora se autorregulan y, sí, son infalibles. Esto significa que los accidentes son cada vez más improbables a medida que la tecnología evoluciona. Con el robot adecuado, no tendrá que preocuparse de que el dispositivo se atasque en algo o no funcione correctamente.

Es una gran solución para las personas mayores

Las personas con problemas de movilidad, como los discapacitados y los ancianos, podrán apreciar la ayuda de los robots aspiradores. Gracias a su funcionamiento sin manos y a su facilidad de uso, las máquinas les permitirán liberar productos, ya que no tendrán que recurrir a limpiadores domésticos que cuestan cientos al año.

Son bastante económicos

Estos productos ya están disponibles desde hace tiempo para un uso doméstico. Como cada vez hay más fabricantes que los producen, cada vez son más baratos. Hoy en día, se puede conseguir un producto de calidad y prestaciones decentes por poco más de cien euros. Seguro que no será el mejor, pero te decimos que no tendrás que romperte la cabeza para hacerte con un robot de limpieza para el hogar.

precios robot aspirador

En el caso de los modelos de gama alta, con más prestaciones y mejor calidad, su precio puede llegar hasta los 700 euros. Seguro que encuentras el que más se ajusta a tu presupuesto.

Es muy eficiente

Los mejores robots pueden realizar varias tareas y no sólo limpiar suelos. Algunas de ellas tienen la capacidad de verter el polvo que han recogido y luego encontrar el camino de vuelta para seguir limpiando.

Algunos modelos de gama alta tienen incluso sensores avanzados que les permiten cambiar entre alfombras y suelos, sin que usted tenga que cambiar manualmente los ajustes. También hay robots que se pueden controlar a través de aplicaciones para smartphones.

El metódico movimiento circular o de avance y retroceso de los robots aspiradores y fregadores garantiza que se cubra cada centímetro del suelo para proporcionar a su hogar una limpieza a fondo.

Qué robot limpiador de suelos elegir

A la hora de elegir un robot, el tipo de suelo que desea limpiar es quizás el factor más importante a tener en cuenta. Hay algunos que están diseñados específicamente para trabajar en suelos de madera o laminados.

Si todo el suelo de su casa es de madera, puede comprar con seguridad robots específicamente diseñados para ese tipo de material. Sin embargo, si tiene una combinación de suelos de madera o laminados y alfombras, la opción ideal para usted es un robot que sea capaz de limpiar todo tipo de superficies.

robot aspirador suelos madera

El siguiente factor esencial es el tamaño de su casa. En concreto, querrá saber la superficie total del piso. El factor más importante a tener en cuenta es la capacidad de la batería y el depósito de agua.

La capacidad de la batería determina el tiempo que el robot mopa puede seguir funcionando hasta que necesite recargarse de nuevo.

Si compras un robot mopa que no tiene una capacidad de batería importante y tu casa tiene una gran superficie, no es un gran problema, ya que sabes de antemano que el robot necesitará recargarse varias veces para completar el trabajo.

Lo que realmente hay que tener en cuenta es el depósito de agua. El motivo es que en la mayoría de los casos tendrá que colocar manualmente el agua dentro del depósito del robot. Si el robot no es capaz de transportar suficiente agua para completar el trabajo, tendrás que rellenarlo, lo que puede ser una molestia.

Si tienes mascotas en casa, este es otro factor importante a tener en cuenta. Esto se debe a que la mayoría de las mascotas tienen pelo que puede obstruir el sistema del robot, lo que puede causar problemas importantes.

Afortunadamente, existen limpiadores diseñados específicamente para trabajar en hogares con mascotas. Este tipo de robots limpiadores son capaces de recoger el pelo y eliminar las manchas que dejan las mascotas.

Robot Aspirador Proscenic 830T

Este robot Proscenic cuenta con un sistema de limpieza inteligente que le permitirá aspirar y limpiar todos los rincones de la casa; el nuevo motor de succión de 1800 Pa hace que este robot sea perfecto incluso para una casa habitada por mascotas y permite la máxima succión en las alfombras, que son detectadas por una función especial.

Robot Aspirador Proscenic 830T

También es interesante la posibilidad de conectar el robot a la app o a Alexa; con ellas puedes manejar el robot desde cualquier distancia y hacerlo funcionar en cualquier momento gracias a la hora; indicado si no quieres ver este producto en tu camino mientras estás en casa.

El robot Proscenic 830T se recarga solo y la batería tiene una muy buena autonomía; un usuario nos informa que le hizo limpiar el suelo de 65 metros cuadrados 2 veces y, después de eso, el robot seguía teniendo una autonomía de alrededor del 65%.

Ventajas

  • Fácil de usar
  • Sistema de limpieza eficaz, perfecto para todos los rincones de la casa
  • Buena duración de la batería

Desventajas

  • El envase es un poco incómodo de vaciar

Robot aspiradora Rowenta RR6971

El robot Rowenta RR6971 es un modelo con 3 funciones de limpieza; un zigzag para limpiar todas las zonas de la habitación, un modo para limpiar zonas en las esquinas y en los zócalos, y un modo aleatorio.

Es un robot impecable para los suelos más duros y, otro detalle no menos importante, en la caja se indica una duración de la batería de 100 minutos (confirmada la buena duración también por los usuarios).

Rowenta RR6971

La limpieza del suelo es posible mediante un paño de microfibra húmedo. A través de barreras naturales puedes aislar el espacio sobre el que quieres empezar a limpiar, sin involucrar otras áreas de la casa.

Ventajas

  • Excelente duración de la batería
  • Se puede controlar con un mando a distancia
  • Perfecto para superficies duras

Desventajas

  • No se puede conectar a las aplicaciones

Robot aspirador Ikohs Netbot S15 – B0816XLQH4

Entre los modelos a considerar, el IKOHS Netbot S15 es una muy buena opción tanto por su funcionalidad como por su asequibilidad.

Punto fuerte absoluto: ser autónomo y versátil al mismo tiempo. Hay que decir en primer lugar que, a pesar de su pequeño tamaño y peso, es un producto complejo que se puede utilizar en cinco modos diferentes para barrer, lavar como es un robot limpiador, aspirar y fregar alfombras como suelos, a saber:

  • Automático si quieres que se limpie de forma autónoma
  • Bordes para fijar la limpieza siguiendo el perímetro de la habitación
  • Horario para preestablecer la hora exacta de uso
  • Punto para eliminar la suciedad en un punto concreto
  • Habitación para uso independiente en una sola habitación

El depósito de 600 ml, combinado con la potencia del motor, garantiza también una autonomía capaz de gestionar entornos de tamaño considerable sin necesidad de vaciar o recargar la máquina, pero no sólo. En términos de limpieza inteligente, las ventajas de este robot son muchas.

IKOHS NETBOT S15

La nueva tecnología de navegación inteligente SmartGYROSCOPE hace que el dispositivo sea capaz de cartografiar los espacios durante su uso gracias a la presencia de sensores giroscópicos que le permiten conocer el entorno en el que se mueve, evitando el riesgo de accidentes y caídas, mientras que la adición opcional de la barrera magnética Magnetic Strip tiene como objetivo evitar que entre o salga de una habitación.

Del mismo modo, la presencia de una app específica que puede descargarse en el smartphone permite controlar el robot de forma remota si se quieren establecer programas y horarios concretos, o conectarse vía WiFi con sistemas como ALEXA y Google Home.

Además de ser inteligente, es un artículo de alto rendimiento gracias a sus características técnicas especiales.

Si la potente turbina con tecnología Max Power fue creada para maximizar la potencia de aspiración, la tecnología BroomPro utiliza en cambio un cepillo central giratorio con finas cerdas compuestas y goma de silicona para tratar la suciedad más difícil sin dañar las superficies ni atrapar ningún pelo de mascota.

Mientras, el revestimiento de microfibra electrostática Mopa Soft Floor es un complemento más en vista de una completa higienización de los ambientes. La tecnología SoftSILENCE con un nivel sonoro <60 dB completa la alta eficiencia del producto ofreciendo el máximo confort de uso.

Ventajas

  • Potencia de limpieza, facilidad de uso, gestión remota útil.

Desventajas

  • El porcentaje de carga de la batería no se actualiza con precisión
aspiradoras para coches
aspiradoras escoba
aspiradoras con bolsa
aspiradoras de agua
aspiradoras de mano
aspiradoras industriales
aspiradoras de parquet
aspiradoras ciclonicas