Aspirador Rowenta

Si buscas un aspirador de alto rendimiento y larga duración para una limpieza más profunda, los modelos que ofrece la marca Rowenta seguro que te interesan. De hecho, la marca está a la vanguardia de la producción de modelos competitivos capaces de enfrentarse a la competencia más feroz, tanto en términos de rendimiento como de precio.

Si, por el contrario, buscas una aspiradora para trabajos de limpieza más rápidos y ocasionales, probablemente te interese más un aspirador escoba , que también está disponible bajo esta gran marca. Así que ya sabes, si quieres comprar un aspirador Rowenta, no podías estar en mejor lugar.

Catálogo Online de aspiradoras Rowenta

PRODUCTO

Aspiradoras marca Rowenta

Tipos de aspiradoras Rowenta

Al igual que la tendencia del mercado en los últimos años, Rowenta también ha adoptado la producción de dos tipos diferentes de aspiradoras: el tipo más «histórico», con recogida de la succión dentro de una bolsa higiénica, y el tipo más moderno con la llamada tecnología «ciclónica», con un depósito vaciable sin bolsa.

Aspiradora Rowenta con bolsa

El aspirador de bolsa, a pesar de ser un tipo de aparato que lleva décadas en uso, sigue teniendo algunas ventajas sobre los aspiradores ciclónicos más modernos.

En primer lugar, la capacidad de la bolsa: si una cuba ciclónica apenas supera los 2 litros de capacidad, una bolsa puede llegar hasta los 4 litros y más sin que ello implique necesariamente un mayor volumen.

En segundo lugar, la higiene, sobre todo para las personas alérgicas a los ácaros o al polen: retirar y tirar la bolsa supone una menor dispersión del polvo que vaciar el depósito ciclónico.

Sin embargo, también es cierto que la potencia de succión de este tipo de aspiradoras disminuye considerablemente a medida que la bolsa se llena progresivamente. Otra desventaja es el gasto periódico que supone la compra de nuevas bolsas.

Aspiradoras sin bolsa Rowenta

Las aspiradoras sin bolsa o ciclónicas son lo último en aspiración, ya que ofrecen una excelente potencia de succión con un bajo consumo de energía y eliminan el gasto recurrente de comprar bolsas nuevas.

El inconveniente no es tanto la menor capacidad del depósito, sino el hecho de que, al vaciarlo, inevitablemente parte del polvo se devolverá al medio ambiente. Por eso, las personas alérgicas no siempre se llevan bien con este tipo de aspiradoras, por muy buena que sea su capacidad de filtración.

Incluso para las personas no alérgicas, siempre recomendamos vaciar el depósito preferentemente fuera de la casa: en el jardín, en el balcón o en el rellano.

Principales modelos en aspiradoras Rowenta

Las aspiradoras de Rowenta, independientemente de la tecnología utilizada (bolsa o ciclón), están organizadas en diferentes líneas de productos, cada una de ellas diseñada específicamente para un tipo de usuario diferente.

Aspiradores Silence Force de Rowenta

La línea Silence Force, como su nombre indica, pretende ofrecer un alto rendimiento de aspiración (fuerza) manteniendo un bajo nivel de ruido (silencio).

Los modelos que pertenecen a esta línea tienen diversos accesorios, pero en general ofrecen un rendimiento de succión de clase A tanto en suelos duros como, sobre todo, en alfombras y moquetas: este es un hecho especialmente significativo, ya que no es fácil que un aspirador alcance esta eficacia en estas superficies.

El nivel de emisión de ruido, por otra parte, se mantiene por debajo de los 70 dB en todos los modelos pertenecientes a esta gama: para que entienda el poco ruido que emiten en comparación con las aspiradoras de la generación anterior, podemos decirle que, cuando la aspiradora está encendida, apenas necesita levantar la voz para que se te oiga.

Por todo ello se convierte en un excelente modelo perteneciente a esta línea es por ejemplo la Rowenta RO7681EA Silence Force Cyclonic 4A Animal Pro.

Compact Power Rowenta

La principal característica de la línea de aspiradores Compact Power es el pequeño tamaño de la máquina, junto con una buena potencia de succión.

El peso de estos modelos está en torno a los 5 kg, un valor bastante bajo para un aspirador, con unas dimensiones de 50x25x30 cm (por supuesto, estamos hablando sólo del cuerpo sin tener en cuenta la manguera).

Cuando se trata de aspirar, el rendimiento está en línea con la media del mercado: en suelos duros la clase de aspiración es la mejor posible (eficiencia A), mientras que en alfombras estos modelos están en la clase C, a la par con competidores de tamaño más considerable.

Dadas las dimensiones más compactas, la capacidad del depósito es naturalmente limitada: hablamos de 1,5 litros para los modelos ciclónicos y de 3 litros para los modelos con bolsa. Un modelo de ejemplo de esta línea es la ciclónica Rowenta RO3753EA Compact Power.

Aspirador Rowenta City Space

La línea City Space de Rowenta continúa y, si se quiere, lleva al extremo las características de la línea Compact Power.

De hecho, se trata de aspiradoras ultracompactas diseñadas para la limpieza de espacios reducidos (apartamentos urbanos de una o dos habitaciones, de ahí lo de «City»), cuyas dimensiones se quedan en 45x25x25 cm con un depósito de 1,2 litros para los modelos ciclónicos y de 2,5 litros para los modelos con bolsa. El cable de alimentación también es más corto, unos 5 metros.

El rendimiento es similar al de los «hermanos» mayores: siguen siendo buenos en suelos duros (clase A), mientras que en alfombras también se mantienen en la clase C.

Para ver un ejemplo puedes ver nuestra reseña de la Rowenta City Space Cyclonic RO2522W.

Otros aspectos a tener en cuenta

Como habrás notado, los modelos de aspiradoras Rowenta se denominan con una serie de nombres que van más allá de la indicación del código de línea y modelo. Veamos las principales:

  • AAAA: clase de eficiencia A para el consumo de combustible, el rechazo y la aspiración en suelos duros y alfombras
  • AAA: clase de eficiencia A para el consumo de energía, la realimentación y la aspiración en suelos duros
  • Cuidado de los animales: incluye cepillos motorizados para la eliminación del pelo
  • Home&Car: se suministra con cepillos y boquillas para superficies tapizadas y grietas

Las aspiradoras Rowenta y la competencia

Es interesante, a efectos de tomar una decisión de compra, comparar las aspiradoras Rowenta con las características típicas de las aspiradoras que se encuentran actualmente en el mercado, para destacar los puntos fuertes de esta marca. Para ello, seguimos el esquema de nuestros criterios de evaluación:

Estructura de estos aspiradores

Como hemos visto al hablar de las líneas de producto, Rowenta pretende abarcar todo tipo de aspiradoras, desde los modelos «estrella» más grandes hasta los ultracompactos.

En todos los casos, estos productos están bien cuidados desde el punto de vista estructural: los materiales de construcción son sólidos, el diseño es preciso, el desmontaje de las piezas móviles es sencillo e intuitivo. Todos los modelos cuentan con ruedas de gran tamaño para garantizar una excelente movilidad del aparato, mientras que dependiendo del modelo también podemos encontrar la empuñadura ergonómica con mandos integrados, dos aspectos de gama alta.

Cepillos y boquillas

Cuando se trata de los cepillos y boquillas que acompañan a una aspiradora, tenemos que decir que Rowenta, a diferencia de muchos de sus competidores, incluso en la gama alta, no escatima.

Junto a la imprescindible selección de modelos «básicos» equipados únicamente con un cepillo multisuperficie y las clásicas boquillas estándar (la lanza y la boquilla en forma de T para muebles tapizados), existen muchos modelos equipados con accesorios para diferentes necesidades.

Cepillos para parquet, cepillos motorizados para alfombras y tapicerías y boquillas flexibles para hendiduras: la gama de accesorios para aspiradoras de Rowenta es una de las mejores «estándar» del mercado.

Consumo y rendimiento

En los últimos años, también en virtud de la nueva normativa europea sobre la reducción del consumo de energía y, por tanto, de la contaminación, los fabricantes han emprendido una nueva batalla en el terreno del consumo sin sacrificar las prestaciones.

En este concurso, la marca Rowenta se enfrenta a los mejores: los modelos actuales están todos equipados con motores con una absorción de entre 500 y 750 vatios, con un consumo anual estimado de entre 25 y 16 kWh.

En cuanto al rendimiento de la aspiración, el objetivo de la empresa es garantizar siempre unos resultados excelentes en suelos duros, por lo que todos los modelos alcanzan una clasificación de eficiencia A para la limpieza en estas superficies.

Pero mientras que casi todos los competidores renuncian a conseguir un rendimiento comparable en alfombras y moquetas, Rowenta se esfuerza, especialmente con sus modelos de gama alta, en conseguir este notable resultado.

Características del depósito de las aspiradoras Rowenta

Ya hemos mencionado que la gama actual de aspiradoras de Rowenta incluye tanto los modelos «tradicionales» con bolsa como los más modernos, ciclónicos y multiciclónicos.

También en este caso los tamaños van de lo grande a lo ultracompacto: en los modelos ciclónicos encontramos depósitos de 1,2 a 2 litros, mientras que los modelos de bolsa van desde una capacidad mínima de 2,5 litros hasta un máximo de 4,2 litros.

Por lo tanto, una vez más, a diferencia de la mayoría de los competidores, el objetivo de Rowenta es cubrir todos los segmentos del mercado con modelos de diferentes tamaños.

Filtros de estos aspiradores

Otro tema en boga en los últimos años y especialmente apreciado por quienes padecen rinitis alérgica de diverso origen, el de la capacidad de filtrado, es otro ámbito en el que el enfrentamiento entre marcas es acalorado.

También aquí la estrategia de Rowenta está sustancialmente en línea con la competencia: la marca ofrece tanto modelos de gama alta equipados con filtros de alta eficiencia, como modelos más baratos con una capacidad de filtrado mucho más modesta.

Si, como es obvio, los primeros están en la clase A en cuanto a la reintroducción del polvo, los segundos no bajan de la clase C, lo que comparado con muchos otros modelos económicos no es un mal resultado en absoluto

Los principales competidores de Rowenta

¿Quién está en el campo de batalla de las aspiradoras? Los principales competidores deben distinguirse entre los fabricantes de gama alta y los de gama baja.

Gama alta

Entre los fabricantes de aspiradoras de gama alta, no podemos dejar de mencionar a Dyson, sin duda el competidor «a batir» por muchas razones. Otras marcas muy implicadas en esta lucha y al mismo nivel que Rowenta son, sin duda, Samsung y Electrolux, a las que podemos considerar las principales contendientes en este segmento de mercado.

Gama baja

Hay muchas marcas que se lanzan a la producción de aspiradoras de bajo coste, pero si queremos considerar sólo las de calidad comparable a los productos de Rowenta podemos reducir el campo a un puñado de nombres: Severin, Dirt Devil e Imetec son los fabricantes a tener en cuenta en el rango de precios más bajo.

Preguntas frecuentes acerca de los modelos de aspiración Rowenta

¿Cuáles son los puntos fuertes de la marca Rowenta?

Como ya hemos visto, una característica particular de las aspiradoras de esta marca es la excelente oferta de accesorios. Aparte de los modelos «básicos», de hecho, casi todos los demás vienen con una serie de boquillas y cepillos accesorios que están realmente por encima de la media del mercado. Para los usuarios más asiduos de las aspiradoras, la satisfacción está garantizada.

¿Cuánto cuestan las aspiradoras Rowenta?

Hemos repetido en varias ocasiones cómo la marca Rowenta pretende ocupar todos los segmentos del mercado, desde el más barato hasta el más alto de la gama. Para ello hay que distinguir entre diferentes tipos de productos:

  • Gama baja: 60-80€
  • Gama media: 130-180€
  • Gama alta: 200-410€

¿Cuánto consumen las aspiradoras Rowenta?

En general, todos los modelos de Rowenta tienen un consumo bastante bajo, independientemente de la gama de precios.
La clase de eficiencia energética nunca baja de A y puede llegar hasta A++ en el caso de los mejores modelos. En términos de consumo anual, esto se traduce en un máximo de 30 kWh al año y un mínimo de 16.

aspiradoras cecotec
Las mejores aspiradoras philips
aspiradoras polti
aspiradoras xiaomi
aspiradoras aeg
Las mejores aspiradoras black and decker
aspiradoras bosch
Las mejores aspiradoras de la marca dyson
Las mejores aspiradoras marca Electrolux
aspiradoras hoover
Las mejores aspiradoras karcher
mejores aspiradoras lg
Las mejores aspiradoras miele
Las mejores aspiradoras taurus