Aspirador Xiaomi

Si has llegado hasta aquí es porque estás pensando en comprar un aspirador Xiaomi pero no sabes cual elegir de todos los que encuentras en el mercado. En nuestra tienda online de aspiradoras hemos reservado para ti la mejor colección en aspiradoras Xiaomi de excelente calidad como las que encuentras a continuación.

Oferta en Robots Aspiradores Xiaomi

PRODUCTOS

aspiradoras xiaomi

Xiaomi no ha tardado en demostrar en el mundo de las aspiradoras lo que ya lleva tiempo demostrando con sus smartphones. El hecho, es decir, poder utilizar tecnología punta y, al mismo tiempo, ajustar los precios para que muchos consumidores puedan disfrutar de sus productos. A continuación, descubriremos los numerosos aspectos de sus aspiradoras que aún son poco conocidos.

Ventajas y desventajas de tener una aspiradora Xiaomi

A continuación, descubrirás algunas ventajas y desventajas de las aspiradoras Xiaomi. Algunas de ellas están directamente relacionadas con sus necesidades. Nuestra intención es simplemente ofrecerle más información para que pueda conocer mejor estos productos.

Ventajas
  • Excelente relación calidad-precio
  • Puedes elegir entre aspiradoras robóticas o clásicas
  • Algunos modelos son capaces de aspirar, lavar y mapear el espacio
  • Buena fiabilidad
  • Los robots aspiradores pueden superar obstáculos de hasta dos centímetros de altura
  • Los modelos clásicos están equipados con muchos accesorios, para que no quede ni una mota de polvo en el suelo
Desventajas
  • A pesar de la excelente relación calidad-precio, hay modelos que cuestan más de 600 euros.
  • Si su casa tiene muchos obstáculos, es posible que no pueda aprovechar al máximo un robot aspirador
  • La batería de algunos modelos puede carecer de autonomía

¿Qué tipos de aspiradoras Xiaomi puedes comprar?

La marca china, conocida por sus excelentes productos a precios modestos, ha desarrollado varios modelos de aspiradoras, cuya fabricación, al igual que ocurre con los smartphones, se ha dividido en diferentes líneas o submarcas. Por ejemplo, para los teléfonos móviles encontramos Redmi, Mi y Pocophone. En el caso de los aspiradores, Mi Robot, Roborock, Xiaowa y Roidmi, entre otros.

¿Por qué decimos esto? Porque puede ser confuso, ya que las marcas que aparecen en el producto, sin embargo fabricado por Xiaomi, son las anteriormente mencionadas. Dicho esto, vamos a ver qué tipos de aspiradoras están diseñadas para la limpieza de nuestros hogares.

  • Robots: Son los llamados aspiradores inteligentes. Según el modelo, son capaces de analizar el suelo, cartografiar el espacio, aspirar y, en algunos casos, incluso lavar.
  • Clásicos: Son los tradicionales, aunque hoy en día funcionan sin cables. Cuentan con diferentes tipos de cepillos y vienen con una manguera extensible.

¿A qué se refiere la abreviatura «Pa» en las aspiradoras Xiaomi?

Esta abreviatura se refiere al pascal, una unidad de presión en el Sistema Internacional de Unidades. Lleva el nombre del matemático y físico francés Blaise Pascal e indica la presión ejercida por la fuerza de un newton sobre una superficie de un metro cuadrado. En el caso de las aspiradoras, se utiliza para medir la potencia de succión.

potencia de aspiracion en robot aspirador xiaomi

Obviamente, esta cifra es muy importante, porque puede dar una idea de la capacidad del aspirador para recoger el polvo del suelo. Sin embargo, no determina con certeza la eficiencia del producto, ya que esta potencia puede ser más o menos aprovechada, dependiendo de los materiales y del mecanismo utilizado para hacerla funcionar.

¿Pueden funcionar las aspiradoras de Xiaomi a través de un smartphone?

Algunos modelos de aspiradoras Xiaomi se pueden manejar desde el teléfono móvil, gracias a las aplicaciones desarrolladas por el propio fabricante. ¿Qué se puede hacer con estas aplicaciones? En el caso del Roidmi F8, por ejemplo, la app correspondiente permite configurar su potencia, comprobar el estado de la batería, el estado del filtro o el nivel de polvo en el contenedor.

En cuanto a los robots aspiradores, también podremos obtener información útil sobre el mapeo, comprobar las zonas de la casa y los metros cuadrados que ya se han limpiado y el estado de la batería. La aplicación Mi Home se puede utilizar con diferentes modelos.

Criterios para comprar una aspiradora Xiaomi

Llegamos ahora a una de las secciones importantes del artículo. En realidad, todos lo son, pero con los criterios de compra vamos a ayudarte a que tu elección sea un poco más fácil.

qué aspirador Xiaomi comprar

Esta es la parte en la que, si estás interesado en comprar una aspiradora Xiaomi, empezarás a identificar el modelo que mejor se adapta a tus necesidades. Porque nuestro objetivo, al final, es permitirle hacer la mejor compra posible.

  • Dimensiones de la casa y tipo de aspiradora
  • Potencia de aspirado
  • Funciones del aspirador
  • Autonomía de la batería

Tipo de vivienda y aspiradora

Importante: Si vas a utilizar tu aspiradora en un lugar con muchos obstáculos, la mayoría de ellos insalvables para un robot, es probable que no puedas sacar el máximo partido a este tipo de aspiradoras. En este caso, lo ideal es comprar un modelo clásico, que sin duda es muy eficiente y fácil de manejar.

Si, por el contrario, el lugar donde se va a utilizar el producto no tiene ningún obstáculo especial, los robots aspiradores son ideales. Como son capaces de analizar el suelo y almacenarlo, puedes controlar sus operaciones a través de tu teléfono móvil. Son un verdadero paraíso en cuanto a comodidad. Intenta elegir bien para no tener que arrepentirte después.

Potencia de aspiración

Anteriormente, mencionamos cómo medir la potencia de succión. Se trata, de hecho, de una cifra muy importante. Cuanto mayor sea el número de pascales, mayor será la capacidad de aspiración. Esto será efectivo si el mecanismo de la aspiradora facilita su trabajo. En el caso de Xiaomi, los dispositivos están perfectamente optimizados. Si tiene alfombras, no elija modelos poco potentes.

funciones de un robot aspirador xiaomi

Funciones

Las aspiradoras Xiaomi están equipadas con diferentes funciones, según la gama y el modelo. Todos ellos aspiran eficazmente. Algunos también utilizan diferentes tecnologías que permiten una cartografía precisa. Otras, las llamadas «2 en 1», son más completas, ya que pueden aspirar y lavar.

Si el espacio que va a limpiar sólo ocupa unos pocos metros cuadrados, no es necesario optar por los modelos más caros. Si, por el contrario, hablamos de espacios amplios, quizá debas optar por unas que puedan aspirar y lavar, si tu presupuesto te lo permite. También puede optar por las aspiradoras clásicas.

Autonomía de sus baterías

Las aspiradoras Xiaomi funcionan sin cables y con una batería recargable, por lo que es importante tener en cuenta la autonomía. Todos los modelos son capaces de realizar sus funciones sin problemas, aunque los de gama baja pueden ser bastante limitados en este sentido y parecen más adecuados para espacios pequeños. Si los vas a utilizar en espacios grandes, tendrás que recargarlos a menudo.

Algo sobre la historia de Xiaomi

Lo creas o no, Xiaomi es una empresa bastante joven. Fue fundada en 2010 por Lei Jun y Lin Bin. Desde entonces, el crecimiento que ha experimentado ha sido estratosférico, hasta el punto de que se ha convertido en un referente no sólo en China, sino a nivel mundial. Su principio fundamental es utilizar la tecnología con un precio adecuado.

marca aspiradores xiaomi

Aunque, como sabemos, se ha centrado en el sector de los smartphones, también produce smartbands, smartwatches, televisores, auriculares, patinetes eléctricos, drones, aspiradoras y mucho más. Toda la calidad de sus teléfonos móviles se aplica ahora también a sus aspiradoras, que empiezan a ser populares, por ejemplo, en el continente europeo

Conclusiones finales sobre los aspiradores Xiaomi

Xiaomi ha entrado con fuerza en el mercado de las aspiradoras. Y eso es una buena noticia, ya que cada día vivimos más estresados y con menos tiempo para dedicar a las tareas del hogar. Por ello, marcas como la china han desarrollado dispositivos inteligentes que se pueden programar y gestionar de diferentes maneras.

Todos los modelos producidos por Xiaomi no escatiman en tecnología. Tanto con el tipo de robot como con los clásicos -aunque estos últimos son menos «independientes»- conseguiremos un nivel de eficiencia notable. Hay aspiradoras para casi todos los presupuestos. Decimos «casi» porque, en honor a la verdad, las aspiradoras de Xiaomi empiezan con precios considerables.

Si te ha gustado lo que has leído, no dudes en compartir el artículo en tus redes sociales o dejarnos un comentario. Esperamos haberle ayudado a elegir el producto adecuado para usted.

aspiradoras cecotec
aspiradoras rowenta
Las mejores aspiradoras black and decker
aspiradoras bosch
Las mejores aspiradoras de la marca dyson
Las mejores aspiradoras marca Electrolux
Las mejores aspiradoras taurus
mejores aspiradoras lg
Las mejores aspiradoras philips